Existen una gran cantidad de tipos de carbohidratos que van a ayudarte a bajar de peso
Los carbohidratos son los grandes olvidados en las dietas de adelgazamiento para conseguir bienestar. Y es que para todas las personas cuando queremos comenzar a perder peso, estos son los alimentos que evitamos en todas las comidas.
Una de las razones principales por las que debes incluir los carbohidratos en tu dieta es que, según los expertos, mejoran el estado de ánimo.
Los estudios concluyen que los carbohidratos promueven la producción de serotonina, un químico cerebral para sentirse bien.
Además, según una investigación en el Journal of Nutrition, reemplazar los granos refinados por granos integrales puede ayudar a reducir la grasa corporal total y la grasa abdominal.
Por ello, existen algunos tipos de carbohidratos que son perfectos para comenzar a perder peso. Así que lo mejor es que comiences a pensar en incorporarlos a tu alimentación diaria como base de todas tus comidas.
Una dieta sana y equilibrada es aquella que contiene todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales. Por lo que de ninguna manera debemos privarnos de alguno de ellos, ya que a la larga producirá un efecto rebote.
Alimentos ricos en carbohidratos que te ayudarán en la pérdida de peso
Y es que hay muchos tipos de carbohidratos en el mercado. Solo hay que saber elegir bien aquellos que se adapten a nuestras necesidades.
Calabaza
La calabaza es una verdura que, a pesar de que muchas personas no la quieren en su dieta por pensar que engorda, es una de las más saludables y completas.
Esta verdura te ayudará a saciarte en todas tus comidas. Además de que se considera un alimento muy poco calórico y de bajo índice glucémico.
semillas de calabaza-pexels
Por otro lado, la calabaza también va a darte una gran cantidad de fibra. Por lo que con ella vas a ingerir la cantidad diaria recomendada sin apenas esfuerzo.
Frutos rojos
Los frutos rojos son frutas con un alto contenido en antioxidantes y fibra prebiótica. Además, son muy bajas en carbohidratos y en calorías.
Por otro lado, el consumo regular de este tipo de alimentos va a hacer que hagan de antiinflamatorio natural para nuestro cuerpo.
Lentejas
Las legumbres son alimentos ricos en carbohidratos y proteínas. Además, las lentejas también van a aportarnos una gran cantidad de fibra a nuestro organismo. Por lo que lo mejor es optar por estas legumbres al menos dos veces por semana.
Lentejas
Si quieres que las lentejas te ayuden a absorber mejor el hierro de los alimentos, lo mejor es que las combinemos con ingredientes ricos en vitamina C. Como el perejil, el limón o cualquier otra fruta cítrica.
Pera
La pera es una de las frutas más versátiles que podemos incorporar en nuestra dieta. Y es que este alimento se puede comer tanto crudo, como en zumo o hervido.
La fruta es rica en fibra y agua, lo que va a hacer que ayude a funcionar mejor a todo nuestro organismo.
Piña
La piña es otra fruta que también es muy saludable incorporarla a nuestra dieta diaria. Estas son ricas en carbohidratos y en fibra prebiótica.
La piña contiene en su composición una enzima llamada bromelaina que ayuda a la digestión. Además de que tiene otros compuestos que realizan una función diurética en los riñones.
Tomate
Los tomates son alimentos ricos en antioxidantes. Por lo que son perfectos para aquellas personas que buscan tomar un complemento alimenticio sin aportar calorías a su dieta.
Cebada
La cebada es un tipo de carbohidrato que ayuda a tu cuerpo a sentirse saciado. Por ello, comer este grano muy rico en fibra es perfecto para las personas que estén buscando perder peso y llegar a un déficit calórico determinado a diario.
Leticia Alvarado Pastor
Fuente: TodoDisca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario