Los electrodomésticos tienen diferentes tiempos para su mantenimiento. Foto: Shutterstock |
Es momento de que saques tu calendario y programes el mantenimiento de tus aparatos de cocina
Los quehaceres en la cocina no se acabarán nunca. De hecho, casi siempre decidimos hacerlos por partes, porque pueden ser tediosos, pero sobre todo: muy cansados. Especialmente cuando se trata de limpiar electrodomésticos. Esto último puede llevar un buen de tiempo, pero con paciencia y los trucos que te hemos compartido en este espacio lo lograrás más rápido y mejor, que cuando limpiaste un aparato por primera vez.
Si bien el ajetreado ritmo que llevamos en la ciudad, nos provoca dejar para después muchas tareas domésticas, lo cierto es que tampoco debemos dejar pasar tanto tiempo, porque si no, todo se complica y el día que queremos limpiar todo se vuelve un verdadero desastre. Especialmente por las bacterias que se acumulan, que si no se remueven, podemos encontrar 'e. coli', 'Salmonella', 'Shigella', 'Campylobacter', norovirus y el virus de la hepatitis A. Todos estos nos pueden causar náuseas, vómitos y diarrea.
Por eso es importante que con frecuencia los lavemos, limpiemos o demos algún tipo de mantenimiento, porque la mugre es paciente, pero se adhiere y resiste hasta que llega un poderoso remedio a quitarla. Es por eso, que hoy te trajimos unos tips sobre el tiempo que debe pasar entre una limpieza y otra en los electrodomésticos, para que de una vez saques tu calendario, programes y apuntes los días en los que le harás mantenimiento a tus herramientas de cocina, porque como verás es muy importante.
Refrigerador
El refri es el lugar probablemente más concurrido de la cocina. En él guardamos los alimentos del día anterior, los que usaremos para cocinar en la semana o simplemente los productos que consumiremos por lo menos en el mes siguiente. Por eso, es importante asearlo con relativa frecuencia, para evitar que la podredumbre y malos olores se apoderen de él o de nuestros alimentos. Lo más recomendable es limpiarlo cada mes, al menos, para evitar almacenar alimentos en descomposición por mucho tiempo.
Estufa
Aunque lo más recomendable es limpiarla cada que termines de cocinar para que la suciedad no se acumule y sea más difícil acabar con ella después, hay algunos truquitos para elongar la duración de tu estufa limpia, como cubrir con papel aluminio la superficie que rodea a las hornillas, que te permite llegar al mes si muchísimas complicaciones. Este tiempo es el adecuado, según diferentes medios culinarios como Spoon University.
Tostador
Si bien este aguanta un poco más, las migas de pan es recomendable tirarlas cada semana para evitar que se acumule suciedad, pero el interior de este puede aguardar hasta 2 meses. Claro que si lo ves sucio en menos tiempo de este que te decimos, no esperes más y límpialo.
Horno de microondas
No es igual de concurrido que el refrigerador, pero también es muy usado. Lo más recomendable con este aparato que calienta nuestra comida todos los días, es hacer su limpieza cada mes, puesto, que como es de uso rudo, la verdad es que no queremos alojar en su interior bacterias que podrían desencadenar en alguna infección gastrointestinal. Recuerda que el calor también es un lugar propicio para el cultivo de gérmenes.
Licuadora
La licuadora es la reina del uso frecuente y a diferencia de todos los otros electrodomésticos, debe lavarse cada que se use para evitar que se junten gérmenes o que se mezclen los residuos de un guiso y otro.
Horno
Aquí sí depende de cada cuándo lo utilices, pero si su uso es frecuente, lo mejor es limpiarlo justo después de su uso para poder remover todos los residuos. Recuerda que entre más rápido, mejor.
Citli Toribio
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario