Este es un chicharrón en oro flameada en Jack Daniels honey. FOTO: Instagram @casasalvaje_ |
Dicen que el oro tiene cualidades antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel y el cuerpo.
Hace unos años, el restaurante de un reconocido hotel de Bogotá sorprendió a sus comensales con un menú en la carta, que incluía platos elaborados con oro como ingrediente.
El menú ofrecía platos como Consomé de res con perlas de verduras y sherr, Risotto de Oro, Lomo de Res Rossino y hamburguesa Angus con medallones de cola de langosta. Como postre, Mousse de chocolate o torta de tres leches.
Cada uno de los platos venía con oro en láminas, polvo o viruta de 23 quilates; este producto es importado desde Alemania por la empresa Oro Gourmet.
“Desde el siglo XIX se comenzó a fabricar este oro en Alemania, desde ese entonces es un producto exclusivo para las élites”, le contó en ese momento a esta diario Kai Jockel, gerente de Alimentos y Bebidas del restaurante La Mina.
La fabricación de este tipo de oro parte de un lingote que se aplana hasta quedar tan delgado como un cabello, luego se corta en cuadros para ponerlos en un pequeño cuadernillo y lo sobrante se tritura para crear el polvo y la viruta.
Todo el equipo de la cocina se preparó para este reto. “Debemos conocer cómo es el manejo de este inusual producto ya que es muy delicado, incluso se debe usar una brocha especial para servirlo”, afirma Leonardo Campos, cocinero de La Mina.
Según investigaciones, el oro tiene cualidades antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel y el cuerpo.
Fuente: El Tiempo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario