Foto: Pexels |
Estos trucos te sorprenderán, ya que te ayudarán a obtener un capeado perfecto sin la necesidad de usar huevo
La receta tradicional del capeado lleva huevo, aunque existen ocasiones en las que por alguna razón no podemos usarlo y por ese motivo a continuación te daremos varios trucos que te ayudarán a salir del apuro.
Las siguientes recetas podrán funcionar incluso para capear alimentos para personas veganas, pero lo mejor de todo es que los ingredientes que se necesitan los tienes seguramente en tu cocina.
Además, al usar estos trucos el capeado de tu comida quedará perfecto, pues lucirá doradito, esponjoso e igual, o hasta más, nutritivo sin la necesidad de haber utilizado huevo.
Foto: Pexels
Tres trucos para un capeado sin huevo: Harina de garbanzos y vinagre de manzana
Para un capeado perfecto sin huevo deberemos mezclar 1 taza de harina de garbanzos, 1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana y sal al gusto.
Después deberemos incorporar perfectamente todos los ingredientes hasta obtener una consistencia parecida a la de la masa para hacer hot cakes para luego capear nuestros alimentos como normalmente lo hacemos.
Harina y agua mineral
Para el segundo truco necesitarás 1 taza de harina de trigo, 1/2 taza de fécula de maíz, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1.5 tazas de agua mineral y sal al gusto.
Todos los ingredientes deberás mezclarlos hasta obtener una pasta líquida para que el resultado sea muy parecido al de un tempura.
Harina de linaza y agua
Finalmente, para la última receta se necesita 1/2 taza de semillas de linaza las cuales deberemos de triturar en la licuadora hasta obtener un polvo fino, el cual mezclaremos con una pizca de sal y 1/2 taza de agua de poco en poco hasta que obtengamos una masa espesa y algo pegajosa.
Mariana Martell
Fuente: Televisa
No hay comentarios. :
Publicar un comentario