El Gourmet Urbano: #CHOCOLATES 🍫 | Chocolate negro: aprende el cómo, cuánto y por qué de un alimento lleno de beneficios y satisfacciones

martes, 21 de febrero de 2023

#CHOCOLATES 🍫 | Chocolate negro: aprende el cómo, cuánto y por qué de un alimento lleno de beneficios y satisfacciones



POLINA TANKILEVITCH / PEXELS

El chocolate negro está cargado de tal cantidad de nutrientes que puede proporcionarte extraordinarios beneficios para la salud. Pero la clave es saber cómo tomarlo, en qué cantidades y por qué. Aquí tienes todos los secretos para añadirlo a tu dieta de la forma más segura posible.

Pues sí: el chocolate también puede ser saludable. Y, por supuesto, cuanto más negro, mejor. Atención, que esto te interesa: el chocolate negro ayuda a mantener el vientre plano. Es la prueba de que puede ser un alimento muy saludable si sabes cómo incorporarlo a tu dieta. Se trata de hacerlo con moderación y cabeza. De otra forma, puede ser contraproducente.

Hecho de la semilla del árbol del cacao, el chocolate negro es una de las mejores fuentes de antioxidantes que puede encontrar. Los estudios demuestran que puede mejorar tu salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Y es uno de esos alimentos que no cuestan meter en tu dieta por lo rico que está.

Beneficios probados: fibra, antioxidantes y más


Un chocolate negro de calidad y con un alto contenido de cacao es muy nutritivo. Contiene una cantidad decente de fibra soluble y está cargado de minerales. Posee hierro, magnesio, cobre, manganeso y más. Eso sí, también contiene calorías, por lo que debes vigilar su consumo. El cacao y el chocolate negro te aportarán una amplia variedad de poderosos antioxidantes. De hecho, tienen mucho más que la mayoría de alimentos.

Los compuestos bioactivos del cacao pueden mejorar el flujo sanguíneo en las arterias y causar una disminución pequeña pero estadísticamente significativa de la presión arterial. Además, reduce la susceptibilidad del LDL al daño oxidativo mientras aumenta el HDL y mejora la sensibilidad a la insulina. Incluso pueden mejorar la función cerebral al aumentar el flujo sanguíneo y te pone de buen humor.

Consumir con moderación


Existe evidencia considerable de que el cacao puede proporcionar poderosos beneficios para la salud y es especialmente relevante en su papel de protector contra las enfermedades cardíacas. Por supuesto, esto no significa que te pongas morada a comer chocolate todos los días. Está lleno de calorías y es fácil comerlo en exceso. Dos onzas de chocolate negro después de cenar es una medida lo suficientemente satisfactoria para tu paladar y a la vez una cantidad saludable.

Por otro lado, debes tener en cuenta que gran parte del chocolate en el mercado no es nutritivo. Elige siempre productos de calidad: chocolate negro con un 70% o más de contenido de cacao. Es cierto que los chocolates negros suelen contener algo de azúcar, pero las cantidades suelen ser pequeñas y cuanto más oscuro es el chocolate, menos azúcar contiene. Esa es la clave

TAMARA VILA

Fuente: Mujer Hoy

No hay comentarios. :