Nuestro hígado es un órgano que cumple con funciones esenciales para nuestra salud.
Nuestro hígado es un órgano que cumple con funciones esenciales para nuestra salud. Se encarga de eliminar toxinas y de ayudar en el proceso de digestión. De ahí la importancia de cuidarlo con buena alimentación y evitando el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.
Cuando nuestro hígado tiene mal funcionamiento se refleja en señales como falta de energía, metabolismo lento, defensas bajas, cambios de humor, entre otras, tal como recoge Mujer Hoy. Para mantenerlo en buen estado se pueden consumir algunas bebidas naturales.
Evitar el consumo excesivo de alcohol es una de las medidas preventivas pero también reducir la ingestión de alimentos altos en azúcar o con excesiva grasa, así como las bebidas gaseosas, el café y tomar demasiadas medicinas. También será importante beber agua, cenar ligero y descansar bien.
Para limpiar nuestro hígado tenemos estas cinco alternativas:
Tomar una infusión de menta en lugar de café es una alternativa para empezar a depurar nuestro hígado. Esta planta ayuda también a eliminar los desechos del colon gracias a sus propiedades depurativas.
1) Té de menta
Tomar una infusión de menta en lugar de café es una alternativa para empezar a depurar nuestro hígado. Esta planta ayuda también a eliminar los desechos del colon gracias a sus propiedades depurativas.
2) Agua tibia con limón
Beber esta combinación por las noches ayuda a desintoxicar el hígado debido a la vitamina C del limón.
3) Boldo
También se recomienda beberla de noche. “La infusión de boldo estimula la secreción de bilis, es antiinflamatoria, antioxidante y diurética. Combate infecciones urinarias, depura la sangre, favorece la eliminación de toxinas y colabora en el buen funcionamiento de hígado y riñones”, se indica en la publicación.
4) Diente de león
Diente de león kazajo, que no ruso. Foto: GETTY IMAGES
Prevenir hemorragias del hígado y mejorar el flujo de bilis son dos de las principales tareas que cumple esta raíz.
5) Avena
Una infusión de avena nos ayudará a mejorar la digestión y limpiar el hígado. No se aconseja si tiene sensibilidad al gluten. Se deja remojar tres cucharadas de avena por ocho horas, se escurre y luego se tritura junto a una taza de agua y una cucharadita de canela en polvo.
Fuente: El Universo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario