Son súper saludables, ya que contienen berenjena, cebolla, albahaca
El secreto de un buen desayuno no está en "que te llenes" sino en que elijas buenos alimentos y a veces lejos de una barbacoa, que también es muy rica, están las frutas, verduras, cereales y proteínas animales. Sólo recuerda que aquellos días en los que te vas a la playa, parece que son en los que comes mejor, porque en la mañana todos desayunamos algo nutritivo y ligero para poder ir a nadar después y ¿Se te va la energía porque sientes que no te llenas? ¡No!
¿Qué debe de contener un desayuno saludable?
Lo cierto es que los nutrientes que debe de contener la comida, según los expertos, son: Proteínas, que puedes encontrar en los productos de origen animal, como los huevos, leche o aceites vegetales; minerales y vitaminas, que se alojan en las frutas y verduras y por último carbohidratos, que puedes encontrar en los cereales, panes o galletas, hechos con granos naturales. Y para tu buena suerte, sí existe un tipo de desayuno que por lo general cumple con todo. Se trata del desayuno mediterráneo.
A lo largo de la historia numerosos alimentos se han aclimatado y naturalizado en el Mediterráneo, por lo que la dieta mediterránea tiene una gran capacidad de mestizaje. Esencialmente está constituida por cereales, legumbres, frutas y verduras. Todo lo que un desayuno equilibrado y saludable necesita, Gracias a los nutrientes de todos estos alimentos, podemos asegurar un buen rendimiento físico y mental.
Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta de unos sabrosos muffins mediterráneos para que empieces el día con el pie derecho, porque además son súper saludables, ya que contienen berenjena, cebolla, albahaca y otros ingredientes que son geniales. Además no llevan harina y en 45 minutos harás 2 porciones, que te encantarán, porque su sabor es único y es sumamente saludable. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- 1 Diente Ajo
- 1 Tomate
- Puñado Queso Parmesano
- 3 Huevos
- C/N Albahaca
- C/N Sal y Pimienta
¿Cómo se preparan?
- Corta la berenjena y el tomate en cubitos, pica la cebolla y el ajo. A las hojas de albahaca cortarlas en tiras alargadas y finas.
- En una sartén con aceite de oliva, saltea la berenjena. Salpimenta y reserva.
- En la misma sartén, rehoga la cebolla y el ajo. Agrega el tomate, salpimenta e incorpora nuevamente la berenjena.
- Apaga el fuego y dejar enfriar un rato.
- Agrega la albahaca y el queso parmesano rallado. Remueve.
- Bate los huevos y agrégalos a la mezcla. Remueve.
- Rellena moldes con la mezcla. Lleva a horno fuerte durante 30 o 40 minutos.
- Dejar entibiar y luego desmolda.
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario