Muchas veces queremos preparar tortas, galletas o pasteles sin ingredientes de origen animal en nuestra propia casa, pero no sabemos cómo hacerlo porque la gran mayoría de las recetas tienen huevo y mantequilla.
UMAI te enseña algunos trucos para que tus preparaciones sean aptas para veganos.
Puré de manzana: Sirve para reemplazar aceite, mantequilla y huevos, ya sea en galletas, tortas, muffins, etc. Por ½ taza de aceite que lleve la receta debes usar ½ taza de puré de manzana. En el caso de querer reemplazar el huevo, usar ¼ de puré de manzana por huevo. Para que funcione esta sustitución, se debe agregar polvo de hornear a la receta, 1 cucharadita por cada ¼ de taza de puré de manzana.
Semillas de linaza o chía molidas: Reemplazan las propiedades adherentes del huevo en panes, tortas, muffins, etc. Las semillas se deben moler en la procesadora, luego se les agrega agua y se les deja reposar por 5 minutos hasta que espese. 1 huevo equivale a 1 cda de semillas + 3 cdas de agua.
Plátano molido: También funciona como sustituto del huevo, ya que aportan humedad y dulzor a las recetas. Ideal para galletas y bizcochuelos. Un huevo equivale a ½ plátano maduro molido.
Aquafaba: Es el agua de cocción de los porotos y otras legumbres como los garbanzos, que normalmente se elimina luego del hervor. Es muy versátil gracias a sus propiedades emulsionantes, espumantes, aglutinantes, gelatizantes y espesantes. Dentro de los usos más conocidos del aquafaba se encuentran merengues, mayonesa y crema batida. La tabla de medidas es: 1 huevo = 3 cucharadas (45 ml), 1 clara = 2 cucharadas (30 ml) y 1 yema = 1 cucharada (15 ml).
Fuente: umai
¡Con estos simples trucos podrás disfrutar de un delicioso queque vegano preparado con tus propias manos y celebrar el día del veganismo!
¡Con estos simples trucos podrás disfrutar de un delicioso queque vegano preparado con tus propias manos y celebrar el día del veganismo!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario