Donuts rellenos de crema al microondas, receta de pastelería rápida
Unos donuts rellenos de crema al microondas son un sueño hecho realidad, podemos crear la merienda o el desayuno perfecto a la velocidad de la luz.
Unos donuts rellenos de crema al microondas son un sueño hecho realidad, podemos crear la merienda o el desayuno perfecto a la velocidad de la luz. Solo necesitamos hacernos con una buena materia prima que nos asegure el resultado, unos donuts de lujo con un secreto en su interior. Este bocado esponjoso y con la sorpresa de crema interior sorprenderá a más de uno. Podemos rellenarlos de casi cualquier ingrediente que nos guste, con mermelada o nata están igual de buenos. Atrévete a probar los mejores donuts caseros que hayas preparado nunca en el microondas, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
- 100 gr de harina de avena
- 20 gr de harina de almendra
- 2 huevos
- 40 gr de yogur griego
- 30 ml de leche
- 30 gr de aceite de coco
- 5 gr de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de 1/2 limón
- Stevia al gusto
Para la crema pastelera:
- 150 gr de leche
- 1 yema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o cáscara de limón
- 8 gr de maicena
- Stevia al gusto
Cómo preparar unos donuts rellenos de crema pastelera al microondas
- El primer paso de esta receta es hacer la crema pastelera. Si nunca las has hecho casera, con este método vas a alucinar.
- Se puede cocinar una crema pastelera de lujo en el microondas, es cuestión de dejar que se cocine a máxima velocidad.
- Mezclamos los ingredientes de la crema pastelera en un recipiente apto para microondas, vamos a ponerlo en su interior a máxima potencia durante 2 minutos.
- Comprobamos como está la crema, si quedan grumos mezclamos o disolvemos en el vaso de la batidora, nos interesa que tenga la textura compacta que deseamos.
- Dependiendo del microondas, puede necesitar 2 minutos más hasta que tenga la consistencia deseada.
- Seguimos con los donuts, de nuevo vamos a mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un bol.
- Si queremos que queden más esponjosos batimos primero los huevos con la Stevia y la vainilla hasta que doble su tamaño.
- A continuación, ponemos la leche, el aceite, el yogur y la ralladura de limón. Batimos de nuevo hasta que estén bien integrados.
- Llega el turno de la harina y la levadura, tamizamos ambos ingredientes y mezclamos hasta que estén bien integrados.
- Colocamos en un molde con forma de donuts, apto para microondas. Ponemos a potencia baja, unos 360W durante 8 minutos.
- Retiramos del microondas y dejamos que se enfríe, deben estar fríos los donuts para rellenarnos con la crema pastelera.
- Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos los donuts al gusto y disfrutamos de un delicioso postre sin ensuciar la cocina.
GEMMA MECA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario