Este pastel es tan delicioso e intenso que se ha ganado el nombre de pastel del diablo. Foto: Shutterstock. |
Disfruta de un momento dulce y delicioso con este pastel de chocolate llevado hasta el siguiente nivel.
Dentro de los pasteles clásicos americanos encontramos el Pastel de Ángel o Angel Food Cake, un pastel tan suave y ligero que parecía comida de ángeles, es por eso que terminó por adquirir este colorido nombre, no obstante y aunque no están relacionados de forma directa, existe en la repostería su contra parte, un pastel de chocolate llamado Pastel del Diablo o Devil's Food Cake, que es justo el pastel que te enseñaremos a preparar.
El pastel del diablo es una versión más intensa y densa del pastel de chocolate, tiene un color rojizo que obtiene de la cocoa y aunque nadie sabe por qué o cómo fue que surgió este nombre para el pastel, se sabe que ha pasado a lo largo de generaciones como uno de los pasteles de chocolate más ricos, pues tiene casi 100 años de historia, ya que la primer receta del pastel del diablo de la que se tiene historia apareció cerca del año 1902.
Para el pastel
- 1 3/4 taza de Harina
- 1/2 taza de Cocoa
- 1/2 taza de Leche
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1/2 taza de Agua
- 3/4 taza de Mantequilla
- 1 taza de Azúcar
- 1/2 taza de Azúcar moreno
- 3 Huevos
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
- Sal
- Esencia de vainilla
Para la cubierta
- 300 gramos de Crema para batir
- 300 gramos de Chocolate semi amargo
- 150 gramos de Mantequilla
- 1/4 taza de Azúcar glass
Para el pastel deberás comenzar mezclando la leche y el vinagre, después mezcla la cocoa en el agua caliente y deja enfriar, una vez lista añade la mezcla de leche y un poco de esencia de vainilla. Por otro lado acrema la mantequilla hasta que este esponjoso y agrega los dos tipos de azúcar, después incorpora los huevos uno por uno y reserva. Mezcla la harina con el polvo para hornear y una pizca de sal y agrega a la mezcla de mantequilla alternando con la mezcla de leche y cocoa, revuelve hasta formar una masa densa y hornea en moldes para pastel engrasados y enharinados a 180° por 25 minutos en un horno precalentado hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Este pastel es mucho más denso e intenso que la versión estándar de chocolate. Foto: Pixabay
Una vez fuera del horno deja enfriar tu pastel y pártelo por la mitad, mientras se enfría puedes preparar el betún de chocolate, primero calienta la crema y viértela sobre el chocolate picado, mezcla bien y deja que se enfríe, por otro lado bate la mantequilla con el azúcar glass hasta que se forme una masa esponjosa e incorpora de forma envolvente con el ganache de chocolate, usa este betún para cubrir y adornar tu bizcocho de chocolate.
Rafael Maldonado
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario