¿Qué tal un baby beef acompañado por esta explosión de sabor?
Foto: Marcos Elihu Castillo Ramirez
Ideal para acompañar todo tipo de carnes, es muy sencilla de hacer en casa y lo mejor es que no tardarás muchos minutos para poder probarla.
Un poco de la historia de este plato
La primera vez que se conoció la pimienta fue en la India producto de una planta tropical de este lugar. Hace parte del selecto grupo de las especias y es el ingrediente principal de muchas de las preparaciones de la cocina oriental. Hace parte de muchas propuestas gastronómicas mundiales y hoy por hoy es considerada como una de las especias más ricas para darle sabor a la comida.
Se usa para darle consistencia a las vinagretas y como lo definen algunos expertos “aportar potencia” a caldos, aderezos y caldos. Es ideal para marinar carnes y pescados que luego serán llevados a la parrilla, para poder fusionar su sabor con los jugos de estas carnes rojas y blancas.
INGREDIENTES
- Aceite
- Dos dientes de ajo
- 1 cebolla cabezona
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1/4 de taza de crema de leche
- 1/4 de taza de caldo de res
Preparación
- En una sartén agrega aceite, dos dientes de ajo y esperas a que se cocinen.
- Luego vas a añadir 1 cebolla cabezona picada en cubitos e inmediatamente le vas a incorporar una cucharada de pimienta negra.
- Mezcla continuamente y agrega 1/4 de taza de crema de leche y 1/4 de taza de caldo de res. Hierve unos minutos más (sin que se vaya a quemar) y sirve.
Camila Gómez D’Ettorre, chef
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario