Para que cuando vayas a comprar carne tengas más claro cuáles son las mejores piezas, vamos a darte una serie de recomendaciones muy sencillas que te facilitarán la tarea. Te aseguramos que estarás muy satisfecho con la compra y disfrutarás de una comida excelente.
¿Cómo elegir la mejor carne?
Cuando vas al supermercado puedes comprobar la gran variedad de carnes (pollo, ternera, pavo, cerdo, cordero, etc.) que puedes elegir, pero además de fijarte en el precio, también tienes que fijarte en otros aspectos que te indicarán la calidad de la pieza.
Procedencia
Normalmente observando sus etiquetas se puede obtener esa información, es bastante útil conocer dónde se ha criado el animal, su raza, el tipo de alimentación que ha tenido, su sexo y la edad a la que ha sido sacrificado (ternera, añojo, novillo, vaca, buey).
Color
Como con cualquier otro alimento fresco, el color de la carne es muy importante. Esta debe tener un tono vivo y brillante con un aspecto jugoso, si por el contrario aparenta estar seca, está más oscura y apagada es señal de que no se debe comprar.
Olor
Una carne que está bien conservada no tiene que oler a nada, por lo que si se percibe un aroma desagradable (ácido, rancio, etc.), significa que la carne no está fresca y debemos descartarla para el consumo.
Apariencia
Al adquirir la carne hay que fijarse también en su consistencia, ya que una carne de buena calidad y conservada correctamente está firme sin llegar a estar dura. Otro factor que nos indica la calidad de la carne es su veteado, sobre todo en vacuno, cerdo y cordero. Cuanto más veteada está una pieza más jugosa es.
Corte
Hay que aprender que tipo de pieza es mejor para la receta que vamos a hacer, ya que no es lo mismo guisar una carne que hacerla a la plancha. Si usamos un tipo de corte que no es el adecuado para la cocción que vamos a realizar la carne puede quedarnos demasiado dura o seca. Por eso es importante aprender cuáles son las piezas más adecuadas para picar, asar, guisar o hacer a la plancha.
Empaquetado
Cuando compres carne en bandeja asegúrate de que está bien sellada y cerrada al vacío así te aseguras de que mantiene todas sus propiedades organolépticas en perfecto estado y que podrás disfrutar de la carne con sus características intactas.
Si no tienes mucho tiempo para ir a hacer la compra a una carnicería, con estos consejos tan fáciles podrás hacer tu compra de carne online en Supermercados MAS con todas las garantías de acertar. Además de carne, podrás adquirir otros productos frescos desde casa sin tener que desplazarte.
Fuente: The Gourmet Journal
No hay comentarios. :
Publicar un comentario