El vino blanco ofrece beneficios a la salud. - Foto: Getty Images/iStockphoto |
Prevenir enfermedades cardíacas y retrasar el envejecimiento son dos de las propiedades que se le atribuyen a esta bebida.
El vino blanco es el resultado de la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de uvas que pueden ser tanto blancas como negras, pues es el único vino que se puede elaborar con cualquier tipo de uva, según los expertos.
Esto obedece a que la tinta o materia colorante se encuentra en la piel y las semillas de la uva, por lo tanto, el vino blanco se produce retirando estas partes de la fruta y utilizando solo la pulpa, precisa la revista Vinetur.
Un estudio publicado en la revista científica British Medical Journal (BMJ), sugiere que tomar vino es bueno para la salud, pero debe hacerse en cantidades moderadas. Recomienda ingerir media copa de vino todos los días lo que equivale a cinco gramos de alcohol, según un artículo del portal Oncosalud de Perú.
El vino tinto es más reconocido por brindar propiedades saludables, pero hay quienes prefieren el blanco, por su sabor y textura, que además también ofrece beneficios al organismo. Estos son algunos de ellos:
1- Previene enfermedades cardíacas: Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, se ha comprobado científicamente que beber vino en cantidades pequeñas o moderadas puede ayudar a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. No obstante, puede ocurrir lo contrario si la persona bebe en exceso.
Según la revista Vinetur, un estudio realizado en la Universidad de Connecticut reveló que beber una o dos copas de vino blanco al día reduce las secuelas que puede dejar un paro cardíaco. También protege el corazón del envejecimiento, manteniendo en buenas condiciones los ventrículos.
2. Ayuda a bajar de peso: Contrario a lo que podría pensarse, las propiedades del vino blanco favorecen a la disminución de grasa, combinándolo con una buena dieta y ejercicio. Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Hohenheim concluyó que esta bebida ayuda a bajar de peso gracias a que tiene muy pocas calorías.
3- Podría ralentizar el deterioro del cerebro: Según la red de prensa BiobioChile, un estudio realizado en 2018 en Portugal indica que el vino blanco contiene polifenoles, unos antioxidantes que podrían disminuir el riesgo de alzheimer.
4- Contiene sustancias nutritivas: Esta bebida contiene vitaminas y minerales como calcio, zinc, manganeso, magnesio, potasio, hierro, fósforo, riboflavina, vitaminas K, B6 y niacina, de acuerdo con el portal especializado Healthline. Esta lista de componentes son esenciales para mantener el cuerpo saludable pues intervienen en muchos procesos del organismo.
5. Combate el envejecimiento: Si se comparan los efectos antioxidantes del vino tinto y el blanco, en realidad tienen características similares. Los compuestos encargados de la función antioxidante son el conocido resveratrol, el tirosol y el hidroxitirosol.
El vino blanco es ideal para bajar de peso. - Foto: Getty Images
6. Potencia el sueño: Consumir una copa de vino blanco por la noche elimina las interrupciones y aumenta las horas de sueño profundo.
7. Adiós al guayabo: Las bebidas alcohólicas oscuras contienen más congéneres, componentes biológicamente activos que se cree son responsables de las resacas o el guayabo. El vino blanco tiene muchos menos que el tinto y que otros licores como el ron, el whisky y el coñac.
Fuente: Semana
No hay comentarios. :
Publicar un comentario