Con un sabor único e incomparable, el cebiche es de esos platos que sacan múltiples sonrisas. Pexels |
Con tantas variaciones como ingredientes, este plato funciona muy bien acompañado de un vino blanco.
Si de joyas se trata, sin dudas la de Perú es el cebiche. Porque, por su sabor inigualable, este plato de pescado marinado y toques cítricos, se ha popularizado alrededor del mundo. Así, para arrancar 2022 con energía y consentir a todos en casa, hemos dado con una sencilla receta de cebiche en cinco pasos.
Si de comparaciones se trata, son muchos que aseguran que el cebiche es de esos platos que puede generar distintos resultados. Es decir, todo depende de los ingredientes que quieras incorporar a la preparación. Por ejemplo, los hay con pescado blanco, calamares, mejillones, gambas, ostras, ají, maíz y un universo de posibilidades.
En esta ocasión, nosotros apostamos por una versión fácil y deliciosa. Porque, a partir de esta base, puedes ir incorporando elementos según tus gustos. Lo más importante, es que no debes olvidar que cuanto más tiempo dejes reposar la preparación, más sabor tendrá la mezcla. ¿Estás preparado para convertirte en un auténtico chef? ¡Vamos a ello!
Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:
Ingredientes
- 1kg de pescado blanco
- 2 cebollas
- 5 limas y 5 limones
- 1 cucharadita de ají
- Sal y pimienta
- Maíz cocido (opcional)
- Hojas de perejil
Preparación
- Corta la cebolla en plumas y pásala por agua fría. Pica las hojas de cilantro.
- Limpia el pescado y córtalo en trozos pequeños o dados.
- Pon todos los ingredientes en un bol (incluido el ají: si utilizas una pasta, incorpora una cuchara) y revuelve antes de rociar con el zumo de lima y de limón.
- Deja reposar unos 20-30 minutos y emplata tu cebiche.
Fuente: Heraldo.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario