El cuscús es sémola en grano que suele servirse acompañada de otros ingredientes.
Colores, aromas y especias abundan en los platos y elaboraciones propias de Marruecos, cuya cocina está llena de influencias árabes, mediterráneas y africanas
¿A qué sabe Marruecos? A continuación, vamos a conocer las principales características de la gastronomía marroquí, a la vez que descubrimos algunos de los platos más típicos de su cocina.
Lo primero y más sorprendente, es que la gastronomía marroquí se caracteriza por una gran intensidad de los colores y aromas en sus elaboraciones, lo que se debe, principalmente, a un abundante uso de las diversas especias típicas y muy populares de este país norteafricano.
Por su estratégica ubicación geográfica, Marruecos ha adquirido en su cocina una gran influencia culinaria de otras zonas del mundo, principalmente de las cocinas árabes, mediterráneas y africanas. Pero, ¿quieres saber cuáles son las recetas más conocidas de la gastronomía marroquí?
7 platos típicos de Marruecos
- Tayín: la receta estrella de la gastronomía marroquí debe su nombre al recipiente que la envuelve. El tayín (o tajine) es la vasija, habitualmente de barro, en la que se sirve este tradicional guiso que tantas variantes acepta. Y es que el tayín puede ser de verduras o de carne de pollo, de ternera o de cordero, con un elemento
- Cuscús: otro de los platos más conocidos y populares de Marruecos es el cuscús. Así se le llama a la sémola en grano que, siendo muy nutritiva, se consume acompañada de otros ingredientes, principalmente verduras y hortalizas. Se trata de un ingrediente muy extendido en diversas cocinas del continente africano y que desde hace tiempo puede encontrarse también en los mercados occidentales.
- Pastela: también denominado bastilla o pastilla, es un delicioso plato a medio camino entre el dulce y el salado, elaborado con capas de hojaldre que se rellenan de carne y pasta de almendras.
- Bissara: así se llama al tradicional puré de habas que, por su elaboración sencilla y económica, suele estar ligado con la pobreza. Sin embargo, no hay casa en la que no se prepare y consuma esta sorprendente crema, ya sea como principal o como acompañante a otros platos.
- Harira: llegamos a otra apreciada sopa de gran contundencia y aporte calórico y cuyo consumo suele estar ligado a la época del Ramadán, más concretamente a la ruptura del ayuno. Carne, legumbres, vegetales y, cómo no, especias, se unen en este plato clásico de Marruecos.
- Kefta: así denominan a la carne picada y aderezada que puede encontrarse servida en diversas formas, siendo las más populares en brochetas o en tayín.
- Khubz: es la denominación que recibe el pan árabe que, sin ser exclusivo de Marruecos, no falta en las mesas marroquíes para acompañar y complementar sus platos. Similar al pan de pita pero algo más grueso, tiene una forma 'aplanada' debido a que no se usa levadura en su elaboración.
Fuente: Diario Vasco
No hay comentarios. :
Publicar un comentario