- Según un estudio interno realizado por PedidosYa, en Latinoamérica, el helado fue lo más ordenado en el app durante 2021
- El quick- commerce (o comercio rápido) se afianza como una tendencia que crece: los usuarios evitan hacer compras presenciales para recibirlas en pocos minutos
Caracas, 20 de enero de 2022 - En contexto de pandemia, podría esperarse que los productos más vendidos en las farmacias sean las mascarillas o el paracetamol, pero por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica. Le siguen los medicamentos de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno.
En lo que respecta a la categoría restaurante, la pizza y las hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), entre otras. Sin embargo, no pudieron destronar al helado, la comida más comprada en toda América Latina, sobre todo en localidades como Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Santiago (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), San Salvador (El Salvador). Por su parte, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas, seguida muy de cerca por las gaseosas o refrescos.
Los venezolanos dejaron en evidencia su fanatismo por el pollo frito y las empanadas, como los más pedidos en fin de semana durante 2021. Mientras que las hamburguesas, los sándwiches, el sushi y la pizza resultaron ser los más solicitados por los usuarios de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maturín, Maracay y San Antonio de Los Altos.
Los helados también destacan entre los preferidos del app en Venezuela, siendo Caracas, Margarita, Lechería, Mérida y Barquisimeto las cinco ciudades con más pedidos de este delicioso postre.
El quick commerce es la nueva tendencia de consumo
Como quedó demostrado en el 2020, el contexto de pandemia generó una aceleración de los hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las apps de delivery, potenciando el crecimiento de PedidosYa en toda la región. La compañía catalogada como unicornio reportó, en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado en septiembre 2021, ventas por más de 500 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 70%, concretando nada menos que 49 millones de órdenes, marcando un incremento interanual del 48%.
El quick-commerce, o comercio rápido, hace posible entregar pequeñas cantidades de productos a los clientes casi al instante, cuando y donde los necesiten. Esta nueva tendencia de consumo se está convirtiendo cada vez más en una parte cotidiana de la vida de la gente, prueba de esto es el crecimiento de los supermercados digitales de la compañía (PedidosYa Market), de los cuales se incrementaron la cantidad de tiendas en un 300% en la región en el último año. Con la situación global actual, la innovación y la facilidad que brinda este servicio se está transformando en la mejor opción para satisfacer las necesidades diarias de los usuarios para que optimicen su tiempo y hagan las compras con un dispositivo en la palma de su mano.
Los números ciertamente hablan por sí solos ya que, durante el último año, los más de 60.000 repartidores que prestan servicios a la plataforma en 500 ciudades de 15 países de la región han recorrido más de 301.658.104 km, llevando los productos a los usuarios del app, un equivalente a escalar la altura del Aconcagua -pico más alto de Latinoamérica- más de 43.300 veces (la altura del Aconcagua es de 6.961 m).
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