El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #FRUTOSSECOS 🥥| 7 beneficios nutricionales de las avellanas, vas a queres consumirlas más seguido

lunes, 7 de febrero de 2022

#COMIDASALUDABLE #FRUTOSSECOS 🥥| 7 beneficios nutricionales de las avellanas, vas a queres consumirlas más seguido


Te has preguntado ¿por qué los nutriólogos aconsejan comer este alimento? Se trata de un ingrediente muy nutritivo que tienes que conocer más a detalle

Las avellanas son clasificados como frutos secos y se usa mucho en postres, ensaladas y sopas. Pero ¿qué las hace tan especial dentro de la alimentación?

Varios estudios coinciden en que la avellana es una nuez comestible, fruto del avellano común (Corylus avellana L.), de la familia de las betuláceas.

“El avellano es un árbol que alcanza hasta los 6 m de altura, de hojas anchas, que crece en los bosques templados y húmedos, cerca de los ríos o arroyos. El fruto tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formado por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración. Su origen se atribuye a Asia, desde donde se expandió a Europa, siendo actualmente la «avellana europea» la más importante y consumida del mundo”, se menciona en registros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se trata de una semilla muy apreciada en el mundo de la gastronomía. Su consumo aporta grandes beneficios al organismo.


“Las avellanas, como la mayoría de los frutos secos, presentan un bajo contenido en agua, alto en grasas (y energía), importante en proteínas, considerable en fibras y no tienen colesterol. La proteína es de buena calidad, con una buena cantidad del aminoácido L-arginina, que ayuda a la prevención de lesiones en las arterias y a la formación de coágulos de sangre. Su contenido en fibra regula el peristaltismo intestinal, ayudando así contra el estreñimiento y protegiendo la pared intestinal del colon. Respecto a la grasa, el 78% es monoinsaturada, y son tan ricas en ácido oleico que se convierten en «auténticas cápsulas naturales de aceite de oliva», por lo que aportan grandes beneficios para el corazón y la salud en general”, se explica en registros del Sader.

A continuación, los 7 beneficios de las avellanas:

1.- Su contenido en fibra regula el peristaltismo intestinal, ayudando así contra el estreñimiento y protegiendo la pared intestinal del colon.

2.- Ayuda a la prevención de lesiones en las arterias y a la formación de coágulos de sangre.

3.- Su consumo ayuda a un efecto preventivo adicional frente a las enfermedades cardiovasculares.

4.- Por su contenido en ácido fólico —vitamina que previene las malformaciones fetales—, son recomendables para las mujeres embarazadas.



5.- Las avellanas son una buena fuente de minerales porque aportan cantidades importantes de fósforo y magnesio, considerables de hierro y calcio.

6.- Por su buena relación calcio/fósforo, la leche de avellanas es un alimento ideal para las etapas de crecimiento y adolescencia.

7.- Es ideal para personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.

Marichuy Garduño

Fuente: Gastrolab

No hay comentarios. :