La gastronomía china cuenta con una multitud de texturas y sabores que van más allá de un arroz tres delicias o un rollito de primavera
En la cultura asiática la comida es una de las principales protagonistas en la celebración de acontecimientos. La gastronomía china ha sido la impulsora de una de las costumbres culinarias más habituales expandidas por todo el mundo: condimentar los platos con salsas y especias.
Sopa wonton
Entre la gran variedad de platos que forman parte de la cultura china se encuentra la sopa Wonton, una receta cuyo origen se encuentra miles de años atrás. El Wonton es una elaboración a base de harina de trigo que se rellena con los ingredientes que cada uno desee. Una de las tradiciones de los asiáticos en año nuevo es que preparan el Wonton de manera especial colocando una moneda de plata dentro de la masa como obsequio para los comensales.
Dim Sum
El Dim Sum es otro plato conocido en la gastronomía china que consiste en un conjunto de masas rellenas de tamaño minúsculo que se sirven junto a un té. Hoy en día se suele tomar como tentempié o a media tarde. La preparación del Dim Sum puede ser al horno, al vapor o frito. Actualmente se conocen unos 2.000 tipos, ya que para su elaboración se combinan una multitud de ingredientes como frutas, verduras, carnes o mariscos.
Zongzi
El Zongzi se consume habitualmente en el Festival del Bote del Dragón. Se prepara a base de arroz glutinoso junto con otros alimentos y se presenta envuelto en hojas de caña. La combinación de alimentos hace que el plato sea muy versátil, ya que su sabor puede ser tanto dulce como salado.
La cultura china arriesga con platos como pinchos morunos con escorpiones, larvas de abeja, saltamontes tostados y pies de pollo
Sopa de aleta de tiburón
Otra receta con una marcada tradición es la sopa de aleta de tiburón. A lo largo de los años este plato ha sido una muestra de riqueza y prestigio entre la sociedad asiática. Además, la sopa es muy representativa en la celebración del año nuevo chino, ya que se cree que atrae la prosperidad y la felicidad.
Youtinao
En la hora del desayuno, uno de los platos más típicos es el Youtinao que consiste en un pan frito que habitualmente es salado. En ocasiones es un acompañamiento del arroz congee o de la leche de soja.
Una de las riquezas de la cultura asiática es la variedad de platos típicos y recetas. Cada región del país combina ingredientes, sabores e incluso estilos en la cocina para componer una gastronomía peculiar y completa.
Fuente: Diario Vasco
No hay comentarios. :
Publicar un comentario