Nada mejor que disfrutar de unos ricos alfajores por la tarde y con los seres queridos. (Foto: Captura YouTube) |
Los alfajores son unos dulces que calzan perfecto para toda ocasión. Conoce la receta más sencilla para prepararlos en casa.
El alfajor es un dulce que le gusta a muchas personas, además que es el bocadito ideal para ofrecer en cualquier evento (matrimonio, bautizo, cumpleaños, entre otros)o tal vez en un momento con amigos.
Este postre fue traído a América por los españoles hace varios siglos, adquiriendo características propias en cada región de Latinoamérica. A continuación, te compartimos su receta para que los prepares en casa.
- ½ kilo de harina sin preparar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ¼ kilo de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar en polvo
- 4 cucharadas de líquido (puede ser dos de leche y dos de agua).
- 1 yema
Para el relleno
- Manjar Blanco o Dulce de Leche (cantidad necesaria)
Para bañar los alfajores
- Chocolate Bitter Orgánico al 70%
¿Cómo preparar alfajores?
- ¿Cómo hacer alfajores? Cernir la harina y el azúcar en polvo, hacer un hoyo en el centro y agregar la manteca, mezclar con un tenedor hasta que quede arenosa, agregarle el líquido y la yema de huevo.
- Amasar ligeramente hasta que se integren los ingredientes y se forme una masa uniforme.
- Guardar en bolsa plástica y refrigerar por ½ hora. Retirar del frío y proceder a estirar la masa con rodillo. Precalentar el horno unos 15 minutos, hornear a 150 grados por 15 minutos.
- Una vez frías las galletas, rellenar con el manjar y bañar los alfajores con el chocolate previamente derretido a baño maría. Dejar enfriar y disfrutar!
Tips del Chef
- Para que los alfajores te queden bien, no dejes que las tapitas de estos se cocinen más de lo debido, recuerda que solamente deben estar un poco doradas por debajo.
- Es mejor que comas tus alfajores al día siguiente, ya que estarán más suaves.
Sabías que…
En la enciclopedia “Espasa” se lee que “Los alfajores, de origen y nombre árabe, están compuestos de azúcar y especias”. Agregan que alfajor proviene del árabe “alhachou” y es una “Pasta de harina… piña y jengibre, usada en América. También se llaman alfajores unos dulces que se fabrican en algunos puntos de Andalucía”.
Fuente: peru.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario