Ingredientes:
Sabor asegurado.
Preparación
En un bol ponemos los tomates secos y agregamos agua caliente hasta cubrirlos, dejamos que se hidraten por 30 minutos. Pasados esos minutos escurrimos los tomates secos y los reservamos. Al agua que usamos para la hidratación no la tiramos, la pasamos por un colador de malla fina o tela para quitar todas las impurezas, pero con todo el sabor que nos quedo ahí.
En un bol grande ponemos los tomates hidratados, los frutos secos que pueden ser los que vos quieras, yo tenía justo pistachos y castañas así que los usé. Agregamos el queso rallado, los condimentos y un poquito del agua de hidratación, procesamos hasta lograr una pasta, incorporamos el aceite de oliva y procesamos, vamos a ir intercalando aceite y agua de hidratación hasta lograr una emulsión quede espesa como el clásico pesto de albahaca.
Cocinamos los fideos como están ustedes acostumbrados. En un sartén ponemos parte del pesto, yo para dos porciones use la mitad del pesto, calentamos unos 2 minutos, agregamos la pasta cocida y un poco del agua de cocción, usamos ese agua porque tiene un poco de la harina de la pasta y esto va a hacer que nos espese mejor la salsa.
Fuente: Río Negro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario