El whisky alavés criado en barricas de Rioja premiado como el mejor de España
La destilería Basque Moonshiners vuelve a estar en top de las destilerías internacionales, pues su whisky Bikkun Vatted Malt ha sido elegido por un jurado internacional como el mejor whisky de España en la categoría Blended Malt. El equipo seleccionador, formado por prestigiosos catadores, ha valorado su elaboración artesanal (vatted), con el ensamblado de malta ahumada de las islas escocesas y su reconocida malta, elaborada 100% en Euskadi.
Basque Moonshiners ha contado para la elaboración de Bikkun con la colaboración de prestigiosas destilerías escocesas. Una de las características más importantes de este whisky es su crianza en barricas de Rioja Alavesa, que unido a las notas ahumadas de la parte escocesa, le dan un carácter único en whiskies de esta categoría.
La palabra en euskera 'bikuna' o 'biguna' tiene mucho que ver con el hecho de ser un whisky blended malt. Bikkun significa «hecho por dos» y esto es lo que han hecho en Basque Moonshiners: colaborar con otras destilerías hasta conseguir que este whisky sea considerado el mejor de España.
Bikkun tiene un color oro viejo natural, es brillante y claro y presenta aromas a cereal combinados con notas de bollería, frutos secos y sutiles notas de Jerez. En boca se aprecian notas de miel, regaliz y el humo de turba, que se mezclan con notas especiadas y al final, aparecen notas dulces de cereal y ligeramente amargas.
Fuente: El Correo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario