Estofado de carne
Foto: AnnaPustynnikova
Cebolla, ajo, tomillo, laurel, romero y orégano al gusto serán perfectas para cocinar este plato en casa.
Un poco de la historia de este plato
La historia de la gastronomía cuenta que fue el siglo XVIII el que vio nacer esta delicia de la gastronomía. Por aquella época eran muy populares los guisados de res porque se servían siempre después de las corridas de toros, un evento que aglomeraba un número importante de personas en donde era necesario tener un plato que rindiera y estuviera cargado de sabor.
Este plato es uno de los más importante de la cocina latinoamericana y tiene un método de cocción clave, en él se cocina un alimento a “fuego lento en un recipiente cerrado”, destacando así los jugos de los ingredientes que se utilizan en la propuesta, dejando así aromas que despiertan todo los sentido. Puede asociarse también con una especie de sopa o caldo, por la cantidad de fusiones que se dan durante su elaboración (esto depende mucho de los ingredientes que use el chef).
Gastronomía: Europea .
Utiliza especias que realcen el sabor de este plato
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 500 gramos de cadera (corte cubos )
- Orégano al gusto
- 3 zanahorias (corte en cubos)
- Picante al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 2 hojas de laurel
- 2 hojas de romero
- 4 ajos picados
- 1 cebolla larga (picada finamente)
- 1 cebolla cabezona (en cubos)
- 1 taza de pasta de tomate
- 3 papas grandes (en cubos)
Preparación
- Lo primero será sellar la carne y darle sabor, para esto en una olla o sartén, ponemos aceite, sal y pimienta al gusto. (El tiempo para sellar es solamente de 1 minuto por cada lado )
- Ahora, retiramos la carne, la reservamos y en esa misma olla añadimos: cebolla, ajo, tomillo, laurel, romero y orégano al gusto.
- Cuando esto esté sofrito agregamos 2 tazas de agua (preferiblemente hervida) y luego de esto incorporamos la pasta de tomate. Mezclamos a fuego medio por aproximadamente 10 minutos.
- Luego de esto, añadimos las zanahorias, las papas y un poco de picante o pimienta en su defecto. Cuando la zanahoria esta blanda, agregamos la carne, dejamos a fuego lento por 5 minutos más y servimos.
Camilo Osorio
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario