Con uno de los ingredientes más tradicionales de Colombia, la yuca, llega una propuesta gastronómica para deleitarse.
Foto: SGAPhoto
Un poco de la historia de este plato
Su origen es precolombino y aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si viene de Venezuela o es colombiana, esta delicia gastronómica hecha a base maíz seco molido o harina de maíz precocida logra despertar todos los sentidos de quienes la consumen. Un dato interesante de este alimento es que en las mitologías indígenas el maíz era una “ofrenda que los dioses le hicieron a los hombres” motive por el cual se honra esta comida y se mezcla con diversos ingredientes de Suramérica.
INGREDIENTES
- 1/2 kilo de yuca cocinada
- 3 cdas de harina pan
- 4 cdas de queso costeño
- 1 cda de azúcar morena
- 1 cdita de sal
- 1/2 vaso de agua
- 1 cdita de mantequilla
- Aceite
PREPARACIÓN
- Tritura muy bien la yuca (que quede similar a la textura de un puré). Incorpora la harina pan y el queso. Revuelve e incorpora los ingredientes.
- Añade la cucharada de azúcar morena, la cucharadita de sal, medio vaso de agua y la cucharadita de mantequilla. Revuelve
- Cuando tengamos la masa bien linda, empieza a armar las arepas. Yo recomiendo que sean arepas pequeñitas. Ahora, con un atomizador o con las yemas de sus dedos unten aceite en la preparación y pónganlo en cada cara de las arepitas.
- Llévalas a la air fryer durante 10 minutos a 180 °C. Luego de este tiempo dales una vueltica y de nuevo a la olla otros 15 minutos a 200°C. Ahora están listas para ser llevadas a la mesa.
Estefa Gómez, chef / @foodiestefa_cocina
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario