El Gourmet Urbano: #COLOMBIA #COMIDACOLOMBIANA #CHEF 👩🏼‍🍳| La colombiana Leonor Espinosa, nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo 2022

domingo, 29 de mayo de 2022

#COLOMBIA #COMIDACOLOMBIANA #CHEF 👩🏼‍🍳| La colombiana Leonor Espinosa, nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo 2022



Leonor Espinosa, una de las chefs más reconocidas del mundo por destacar en su trabajo los mejores sabores de la gastronomía colombiana, fue galardonada este martes como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 por una de las más importantes y prestigiosas listas de la culinaria mundial. Espinosa ya había sido nombrada en 2017 como la Mejor Chef Femenina de América Latina.

“Recibo este premio con gran alegría porque ahora mi voz puede ser escuchada un poco más, lo que me permitirá seguir utilizando la gastronomía como un instrumento para la generación de bienestar socioeconómico, especialmente en los países en desarrollo”, reaccionó la colombiana.

Durante 15 años, Leonor ha innovado en el mundo gastronómico pese a haber trabajado hasta los 35 como ejecutiva de publicidad y haber aprendido sola a cocinar, celebra en sus creaciones la riqueza de la biodiversidad de su país, buscando recuperar los conocimientos alimentarios ancestrales y las técnicas culinarias de pueblos indígenas y afrocolombianos.

Cómo ya lo ha mencionado en varias ocasiones “como toda mujer del Caribe, la cocina es la continuidad de una vivencia de niña. En mi caso, en los fogones de mi abuela cuando dirigía los preparativos diarios de la comida familiar. Sin embargo, aunque la relación cocina-mujer fue inherente en mi formación, el oficio se manifestó en mí en el momento en que decidí retomar las artes plásticas”.

La cocina de Leo se caracteriza por resaltar los sabores a mar, montaña, páramo, selva y manglar, en cada una de sus propuestas logra visibilizar a su país, con ingredientes que se roban todos los aplausos y que permiten llevar la sazón colombiana a otro nivel. En ellos se destacan hormigas cabezonas, gusanos mojojoy de los bosques húmedos, la pulantana del desierto y el cacay de los Andes.

“Combinando una amplia investigación científica con la innovación culinaria, es una chef autodidacta que sigue buscando nuevos conocimientos, así como educando a otros”, afirmó William Drew, responsable de The World’s 50 Best Restaurants, declarándose “encantado de poder reconocer su increíble trabajo con este importante premio”.

Espinosa, recibirá este galardón el próximo 18 de julio en Londres durante una ceremonia de gala que hará honores a su papel en la gastronomía.

No hay comentarios. :