El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA #VENEZUELA 🧑‍🍳👨‍🍳👩‍🍳 | Cocina Restaurante es Cocina de Autor: un menú de siete tiempos de antología

miércoles, 11 de mayo de 2022

#GASTRONOMIA #VENEZUELA 🧑‍🍳👨‍🍳👩‍🍳 | Cocina Restaurante es Cocina de Autor: un menú de siete tiempos de antología


Cada viernes por la noche, la escena gastronómica caraqueña levanta el telón de Cocina Restaurante, un innovador concepto de alta cocina con el cual el chef José Eduardo Militello cuenta su historia en un menú de siete tiempos que son de antología.


Amor, pasión, emoción… Felicidad. Son apenas algunas de las palabras con las que se podría calificar la experiencia que se vive en Cocina Restaurante, la nueva oferta gastronómica que José Eduardo Militello, Director Chef del Instituto Culinario Chef Campus Venezuela, brinda cada viernes por la noche, en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, en Caracas.

Junto a su equipo de colaboradores Militello abre este espacio de Alta Cocina de Vanguardia, para aportar a la movida gastronómica caraqueña el sabor de sus vivencias en otras latitudes. Y no podía escoger un mejor nombre, tan directo como preciso, para describir el entorno en el cual se desarrolla el encuentro con su espectacular menú de siete tiempos, sazonado con sabores de diversas gastronomías y frescos ingredientes de temporada.

Una propuesta con historia


Un ambiente íntimo y acogedor recibe a los clientes de Cocina Restaurante; escenario de ocho mesas donde los cocineros son los actores y sus 32 comensales se convierten en un público activo, en medio de una real experiencia de sabores e historias compartidas.

El menú es también una carta con mucha historia, porque cuenta en sus platos lo que el chef ha hecho en estos últimos años en España, Perú, República Dominicana y Venezuela. “Decidimos llamarlo Cocina porque nació en los fogones de Chef Campus Venezuela”, dice Militello, cuya formación se pasea por el Instituto Culinario de Caracas, el Instituto Europeo del Pan, hasta graduarse en el prestigioso Le Cordon Bleu de Perú.


También participó en la apertura de restaurantes caraqueños como el Abrasas y Piazzola; así como La Sibila, del Hotel Cayena, perteneciente a la cadena Leading Hotels of the World, cuyo menú de apertura llevó la firma del italiano Massimo Mori, maestro de Militello en el Emporio Armani Caffè de París, estrella Michelin.

La puesta en escena


Para Militello una de las bondades de Cocina es poder mostrar al cliente, en tiempo real, cómo se está desarrollando el menú que va a degustar. “Muchas veces el comensal quiere ver cómo se cocina, cómo sucede todo. En Cocina Restaurante lo puede hacer: verá todo lo que pasa, cómo se hace cada plato, cómo los cocineros comparten ideas y se organizan. Incluso podrá acercarse para compartir con los cocineros”.


Esta visión es facilitada por espejos instalados sobre la cocina, que crean un ambiente similar al de un estudio de televisión pero, al mismo tiempo, muy de casa, íntimo; toda una puesta en escena donde el equipo de servicio se activa para dar inicio a la función de cada viernes por la noche.

Participan junto a Militello el sommelier Wartan Keklikian, compartiendo con Pedro Hernández, coordinador del proyecto y Miguel Fernández, Director Docente de Chef Campus Venezuela.

“Cocina Restaurante se vincula con la llamada Cocina de Autor, muy moderna, y vanguardista. Ofrecemos un menú de tiempos, una carta de viajes, emociones y aprendizajes, de curiosidad y de compartir ideas que se transforman en platos, con mucha técnica y respeto por la despensa local, Es un menú que siempre irá cambiando porque la idea es crear, inventar y hacer cosas nuevas”, asegura.

Explica el chef que en Cocina se ha minimizado la repetición de ingredientes, creando un menú fresco, agradable y variado que incluye mariscos, carnes blancas, rojas y rosadas, vegetales y verduras, entre otros. “Creo que la despensa venezolana tiene lo suficiente como para crear una rica variedad de platos sin tener que repetir. Esto me nutre a mí como cocinero y asegura al cliente que no va a tener platos similares”, afirma Militello.

Solo por reservación


Como se trata de una Cocina de Autor con menú dirigido, es importante la puntualidad del público asistente, al igual que en una función teatral, para que pueda vivir la experiencia por completo. Es por ello que Cocina Restaurante invita a reservar de lunes a jueves.

Es un menú para degustar durante unas 3 horas aproximadamente y se ejecuta solo los viernes a partir de las 7:30 pm. Al reservar, se explica todo esto al cliente e incluso se le pregunta si es intolerante a algún ingrediente o producto.

“Les invito a venir, a interactuar con nosotros, para hacerles pasar un rato extraordinario. Hay muchas cosas que hacen de Cocina un gran concepto y los invito a descubrirlo y disfrutarlo”, finaliza Militello.

Pueden seguirlos en sus redes @cocinaccci - Reservaciones por el WhatsApp +58 424 1812974

No hay comentarios. :