El Gourmet Urbano: #VINOS #VINOSBLANCOS 🥂 | Qué tiene de especial el vino verde y dónde puedes conseguirlo

jueves, 26 de mayo de 2022

#VINOS #VINOSBLANCOS 🥂 | Qué tiene de especial el vino verde y dónde puedes conseguirlo

EL VINO VERDE ES CARACTERÍSTICO DE PORTUGAL
FOTO: ANIMAL GOURMET - WWW.ANIMALGOURMET.COM

El vino verde tiene un aroma frutal y es muy ligero, perfecto para aquellos que no les gustan las bebidas fuertes. La producción se hace en la región que lleva el mismo nombre, ubicada en Portugal.

El vino verde es una variedad de vino originada en Portugal. Se elabora en la región de Entre Douro e Minho y se caracteriza por ser levemente espumoso y tener un tinte ácido. Tan solo el 11% de la producción total del país se exporta, principalmente a Francia, Estados Unidos y Alemania, seguido de Angola, Canadá y el Reino Unido.

Pese a su nombre, la bebida no es de color verde, sino que se debe a la región vitivinícola de Vino Verde, donde se fabrica esta bebida hace más de 2000 años. Es ideal para las personas a las que les gustan los sabores dulces, frutales y son perfectos para acompañar platos ligeros como pescados, mariscos, ensaladas, carnes blancas e incluso sushi o sashimi.

Las zonas en las que se cultivan las uvas son húmedas, con mucha vegetación e intensas lluvias lo que convierte el terreno en único. Para elaborarlo, sufre una pequeña fermentación maloláctica que le hace tener unas trazas de gas carbónico en la botella y a veces se le inyecta de forma artificial dióxido de carbono, para que el vino tenga algo de "chispa".

Cabe destacar que en Vino Verde hay cientos de subregiones, ya que hay alrededor de 16.000 de viñedos y 16.000 viticultores. Por este motivo, desde 1926 la Comisión de Viticultura de la Región del Vino Verde (CVRVV) regula su producción y comercialización para defender el patrimonio regional.

VINO VERDE ES UNA REGIÓN VINÍCOLA DE PORTUGAL. FUENTE: PINTEREST FREEPIK.

Vino Verde: una región donde se producto un vino muy popular


En Vino Verde se producen distintos tipos de vino que van desde vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y aguardientes. Además, los que se cosechan en esta región tienen menos calorías, algo que los convierte en más ligeros, elegantes y frescos.

Anualmente se producen 80 millones de litros de vino verde y una de las variedades que más creció en el último tiempo fue la del rosado. Los productores también apuestan a otro tipo de productos como caldos más gastronómicos y aceites, ya que aprovechan todos los fines que tienen la uva.

El 350 Castelo Negro de la bodega Guapos está hecho con uvas avesso y es uno de los vinos verde más conocidos, con un valor aproximado de $20 euros. Uno más económico e igual de delicioso es el Monólogo blanco de uvas avesso a un precio de $10 euros.

El vino verde no es fácil de conseguir, ya que desde Portugal hacen exportaciones exclusivas y casi toda la producción se consume dentro del país. Sin embargo, se pueden encontrar algunas botellas en supermercados que vendan productos importados o locales online de Portugal que hagan envíos al exterior.

¿Probaste alguna vez el vino verde?

Fuente: mdz

No hay comentarios. :