Este estofado se prepara muy rápido, el resto del tiempo es de cocción y aunque hay que cocinarlo por mucho tiempo no hay que hacer nada mientras se cocina, solo esperar a que esta delicia esté lista. Si tienen una olla de cocción lenta es ideal y pueden cocinarlo todo en la noche y al despertar tendrán la comida lista, pero si no tienen olla de cocción lenta no pasa nada en una olla a fuego bajo el resultado es perfecto.
ingredientes
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento morón
- 1 diente de ajo
- 1 kg de jitomates pelados (puede ser lata de jitomate sin problemas)
- 1 zanahoria
- 1/2 taza manojo de perejil
- 1 kg de costilla de res
- 500 gr de carne para deshebrar (falda)
- Mantequilla la necesaria
- Sal y pimienta a gusto
instrucciones
En una olla sellar la carne, hasta que tome color. Para eso lo ideal es sellarla sin llenar la olla y en tandas así la carne toma color sin sacar líquidos.
Sacar la carne y reservarla. En la misma olla sin lavar, agregar un poco de mantequilla y la cebolla cortada en finas laminas.
Con la ayuda de una cucharada de madera rapar el fondo de la olla para sacar todos los trozos quemados de la carne (esto es puro y delicioso sabor).
Una vez que la cebolla esta suave, agregar el pimiento picado junto con el ajo. Cocinar hasta que este suave.
Agregar la carne previamente sellada.
En una licuadora procesar, el jitomate, la zanahoria y el perejil.
Agreger el jitomate molido y tres tazas de agua.
Cocinar a fuego bajo por lo menos por 6 horas o hasta que la carne se rompa solamente con la ayuda de un tenedor. Si tienen una olla de cocción lenta ponerlo en bajo por 8 horas o hasta que la carne se desarme con la ayuda de solo un tenedor.
La salsa debe quedar al final bastante espesa, si sienten el estofado con mucho liquido sigan cocinando hasta que la textura sea la adecuada.
Si en cambio ha evaporado mucho y la carne aun esta dura, agréguenle un poco más de agua.
Fuente: Sabores de mi huerto
No hay comentarios. :
Publicar un comentario