Frutas FOTO: CIPRIANO PASTRANO DELGADO LA RAZÓN
Cuenta con diferentes aplicaciones en la cocina que permiten perder peso de forma saludable
Perder peso es uno de los objetivos para muchas personas cuando se acerca el calor. La famosa operación bikini se convierte, así, en uno de los rituales más practicados con la llegada de la subida de las temperaturas aunque en muchas ocasiones puede causar más problemas que soluciones.
Este tipo de estrategias suelen basarse en estrategias muy restrictivas que en la mayoría de ocasiones provocan el temido “efecto rebote”. Aunque este ha estado de moda en las últimas décadas muchos especialistas destacan que simplemente se debe a restringir en exceso la alimentación y no conseguir un cambio de hábitos real.
Por este motivo, los nutricionistas o médicos han empezado a hacer hincapié en los últimos años a cambiar muchos de los hábitos para conseguir cambios reales. Así, estos destacan la necesidad de realizar diferentes adaptaciones en el día a día para no tener que llevar una dieta restrictiva, especialmente cuando llegan las altas temperaturas.
Así las cosas, a pesar de que en los últimos años han aparecido todo tipo de dietas milagrosas la ciencia ha conseguido demostrar que resulta mucho más eficiente un cambio de hábitos. En ese sentido, una mejora de la calidad del sueño, la realización de ejercicio físico de forma regular y llevar una dieta variada y saludable resultan clave si se sustentan en el tiempo.
En ese último campo la incorporación al día a día de ciertos alimentos puede resultar muy beneficiosa. Algunos llamados superalimentos, por ejemplo, son un gran aliado gracias a los múltiples beneficios que pueden aportar al organismo mejorando la salud de las personas.
Cambiar todos estos hábitos, además, ayuda a prevenir muchas de las enfermedades más comunes en la actualidad. Incluso, pese a que las sufriésemos la alimentación y en general una vida saludable ayuda a que sus efectos sean más leves.
Superalimento con menos de 30 calorías
Un gran ejemplo de superalimento es la coliflor. Utilizada desde hace décadas en las cocinas de todo el mundo resulta un gran alimento saludable que, además, aporta muy pocas calorías al organismo.
Con gran cantidad de fibra y un perfil nutricional completo la coliflor apenas aporta 25 calorías cada 100 gramos de alimento. Así, este alimento resulta fundamental para aquellos que desean cambiar sus hábitos alimentarios y perder peso gracias a la comida.
Además, la coliflor resulta un gran aliado para aquellas personas que deseen tomar un mayor número de vitaminas junto a unas propiedades antioxidantes muy recomendables.
Cabe destacar, por último, que la coliflor cuenta con un gran porcentaje de agua, más de un 90%, siendo muy sacian. Así, se consigue que aquellos que la incorporan puedan utilizarla como estrategia para la perdida de peso de forma saludable.
Múltiples recetas
Su composición, además, la convierte en un excelente sustituto de otros alimento. En los últimos años, incluso, la coliflor se ha erigido como un rival contra otras comidas típicas gracias a unos preparados que recuerdan entre otros al arroz.
La coliflor sirve, así, como una alternativa recomendable del arroz gracias a su similitud aunque con apenas 30 calorías a los 100 gramos. Además, también se utiliza como lasaña, base para pizzas o en cuscús aunque todo ello con muchas menos calorías que las recetas tradicionales.
ALBERT MARTÍNEZ
Fuente: La Razón
No hay comentarios. :
Publicar un comentario