Nachos de maíz azul.Shutterstock |
Los colores cumplen un rol fundamental en la comida ya que esta entra por los ojos. ¿te preguntaste alguna vez por qué rechazabas una comida al solo verla? Pudo haber sido por sus colores.
La empresa Nielsen Media Research, de España, ha llevado a cabo un estudio en el cual se encuestaron a más de 5000 personas de diferentes nacionalidades para determinar qué tipos de colores son los que más atraen y, sobre todo, cuáles producen un mayor rechazo en la comida.
Los sujetos demostraron una clara tendencia a elegir productos de tonos cálidos, como el naranja, el amarillo o el rojo, mientras que los fríos, especialmente los azules, resultaban menos atractivos.
En la naturaleza, las tonalidades azules y violetas se relacionan con alimentos en mal estado, lo que podría explicar el rechazo generalizado. Sin embargo, aunque son menos frecuentes, sí existen productos naturales que presentan tonalidades entre el azul y el morado, como los arándanos, las berenjenas, las papas Vitelotte o el maíz azul. De hecho, su potente color indica que son alimentos ricos en antioxidantes y, por tanto, muy saludables.
¿Te animarías a comer el maíz azul?
Fuente: abc
No hay comentarios. :
Publicar un comentario