Este postre es una verdadera locura de sabor, pues siempre está presente en los grandes festines. Por ello, aquí te compartimos la preparación
Los pasteles son un verdadero placer para el paladar. La preparación de este plato dulce, por lo general, requieren de un horno, pero hay muchas técnicas gastronómicas, por lo que puedes elaborarlo con otras alternativas.
Por si fuera poco, la zanahoria es un alimento muy nutritivo, el cual se puede comer solo o en preparaciones postreras para consentirte los sentidos.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera explica que: “El color naranja de este vegetal se debe a la presencia de betacarotenos, pigmento carotenoide que el organismo transforma en vitamina A, la cual es esencial para el correcto funcionamiento de nuestras defensas”.
Por ello, la zanahoria además de rica es una fuente indiscutible de nutrientes que tenemos que aprovechar.}
Pastel de zanahoria sin horno |
Ingredientes:
- 5 zanahorias ralladas.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 taza de leche condensada.
- Nuez picada, al gusto.
- 1 pizca de canela.
- Betún:190 gramos de queso crema.
- 1 sobre de colorante vegetal, naranja.
- 1 sobre de colorante vegetal, verde.
- 220 gramos de panqué desmoronado.
- 100 gramos de azúcar glass.
- 1 limón.
Procedimiento
Derretir la mantequilla, agregar la zanahoria y mezclar perfectamente. Incorporar la leche condensada, la nuez y la canela. Poner a fuego medio, sin dejar de mover. Mantener unos minutos, retirar y dejar enfriar. Verter en un molde de pastel, añadir el panqué y meter al refrigerador por lo menos una hora. Sacar, desmoldar y poner betún
Betún:
Mezclar el queso crema, añadir el azúcar glass y el jugo del limón. Separar una tercera parte del betún y está, a su vez, a la mitad, a uno añadir un poco del colorante naranja y al otro el verde. Poner cada color en unas bolsas de plástico (blanco, naranja y verde) y refrigerar por lo menos una hora. Sacar el pastel, desmoldar, untar con betún blanco y hacer la zanahoria en la superficie con el betún naranja y verde.
Marichuy Garduño
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario