Entérate del origen, variedades y beneficios de una de las bebidas más consumidas y saludables que puedes probar.
El té es una infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis o Camellia viridis en agua caliente, que se usa como bebida estimulante estomacal o alimentario.
El té puede también contener otras hierbas, especias o frutas como saborizantes.
La palabra té es de etimología china y tiene varias pronunciaciones según el dialecto chino utilizado. De ellas, dos se exportaron a otros países: “cha” y “te”. Algunas lenguas tomaron la forma “te”, como el español o el inglés, y otras tomaron la forma “cha”, como el árabe, el portugués, el japonés y el ruso.
Tipos de té
El té proviene principalmente de China continental, India, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia.
Si las hojas del arbusto no son secadas apenas se recolectan, comienzan a oxidarse. Para prevenir este proceso, se calientan con el objetivo de quitar su humedad.
Estos son los principales tipos de té de acuerdo a su nivel de oxidación:
- Té blanco: en realidad no es el grado de oxidación lo que le distingue de los otros té sino la parte de la hoja utilizada, que en este caso son sólo los brotes; las hojas se dejan marchitar ligeramente y luego se secan hasta determinado nivel de humedad.
- Té verde: la planta se seca y se somete a un proceso de torrefacción en recipientes de hierro. No tiene oxidación.Este té es templado y más fresco en el sabor que otros tipos de té. Por eso generalmente no se sirve con leche ni azúcar. Algunos tipos de té verde son Gunpowder, Sencha y Gyokuro, que es un té japonés también conocido como té de rocío de perla.
- Té negro: después de la recolección, las hojas se enrollan y se dejan oxidar. Después se secan y se trituran. Las variedades negras comunes del té incluyen Ceilán, Assam y Darjeeling, considerado por muchos el té negro más fino.
- Té semi-negro u Oolong: la oxidación es muy suave y queda a medio camino entre el té verde y el negro.
- Pu-erh: también llamado té rojo. Es una subclase del té negro de color rojizo, un producto inusual y considerado un producto medicinal en China.
- Chong Cha o literalmente “té gusano”: se prepara con las semillas en lugar de las hojas. Usado como producto medicinal en China.
Fuente: Alto Nivel
No hay comentarios. :
Publicar un comentario