Bueno, no es del todo aleatorio. Desde el verde y el negro hasta el rojo y el naranja, cada delantal tiene su significado asignado.
El delantal verde de Starbucks, que es el color característico de la cadena, es el que probablemente verá que usan la mayoría de los empleados.
Se puede vestir en función de los logros del empleado.
Por ejemplo, si alguien estaba en el ejército, podría obtener parches especiales en su delantal, como una bandera estadounidense, según Delish.
Si por casualidad ve un delantal bordado en birrete, puede apostar a que ese empleado se graduó del Starbucks College Achievement Plan.
EL DELANTAL NEGRO
Introducido a principios de los 90, el delantal negro está reservado para los empleados más experimentados. Estas son las personas a las que se hace referencia como «maestros del café», que tienen experiencia en el café de Starbucks.
Para convertirse en un maestro del café, deben ser seleccionados para el programa y ser capaces de responder a todas las consultas relacionadas con el café sobre lo siguiente: Sabor, tueste, acidez y perfiles corporales, así como métodos de cultivo, varietales, combinaciones de alimentos, cómo la temperatura afecta el sabor, y más.
LOS DELANTALES ROJO, NARANJA Y MORADO
Los delantales rojos se lanzaron para la temporada navideña, mientras que los delantales naranjas se usan para celebrar el Día de los Reyes en los Países Bajos.
Los delantales morados, por otro lado, son para campeones baristas, y solo se eligen 26 cada año, según Taste of Home.
EL LOGOTIPO DE STARBUCKS
Al igual que es posible que no haya notado los diferentes colores del delantal de Starbucks, otra cosa que podría haber pasado por alto es cómo ha cambiado el logotipo de Starbucks a lo largo de los años.
Cuando se abrió la primera tienda Starbucks en 1971, el logotipo se veía bastante diferente al actual.
El primer logotipo presentaba la misma sirena o ‘sirena’ de pelo largo a la que todos estamos acostumbrados.
En aquel entonces, sin embargo, tenía el pecho desnudo y una gran cola a la vista.
En lugar de su famoso tono verde, el primer logotipo también era marrón y mostraba el nombre completo de la marca, ‘Starbucks Coffee, Tea, and Spices’.
En 1987, Starbucks se fusionó con la marca de expreso Il Giornale, lo que inspiró un nuevo logotipo.
Fue entonces cuando el verde se convirtió en el color característico de la compañía, la sirena comenzó a verse más moderna y su nombre se acortó a Starbucks Coffee.
La sirena se hizo más pronunciada en el logotipo de 1992, pero el nombre de Starbucks todavía formaba parte de él.
Este es el logotipo por el que la marca es más conocida y serviría como el símbolo de Starbucks durante casi 20 años.
Fuente: Zona de Prensa RD
No hay comentarios. :
Publicar un comentario