Mis panquecas, modestia aparte, son idénticas a la de IHOP o mejor dicho, son aún mejores porque tienen la enorme ventaja de que las disfrutas “empijamado”.
Si has estado vagando por la vida probando mil recetas de panquecas, déjame decirte que tu búsqueda acaba de terminar.
No necesitas ser un ingeniero de la NASA para llevar a tu mesa una torre gigante de panquecas gorditas, esponjosas y suavecitas. Sólo debes conocer algunos pequeños secretos.
Secretos para preparar panquecas esponjosas:
- No sobre batir la mezcla. Al batirla en exceso tendrás unas panquecas duras y chiclosas
- El ingrediente clave es acidificar la leche con el vinagre. Esto hace una suerte de buttermilk que mejora el sabor y textura de los bizcochos, aportando suavidad. Mucho mejor si agregas el vinagre a leche tibia y dejas reposar unos 5 minutos antes de usar. (Ver también Bizcocho Esponjoso de Vainilla)
- Deja reposar la mezcla antes de usar. Mucho mejor si la preparas la noche antes.
- Cocina a fuego medio y vacía la mezcla en la plancha cuando esté ya bien caliente. No voltees hasta que los huequitos aparezcan.
Lo ideal es utilizar harina de trigo todo uso, pero si quieres agregar un poco de fibra a la ecuación puedes sustituir la mitad de la harina por harina de trigo integral. Asimismo, puedes utiizar el edulcorante de tu preferencia en lugar de azúcar y así restas algunas calorías.
Con que acompañar las panquecas
Las panquecas son muy versátiles. La lista de los toppings que podemos agregarle es casi infinta. Chispas de chocolate, nueces, blueberries, coco rallado, salsa de caramelo y pare usted de contar.
Este fín de semana preparé los pancakes con harina de trigo integral y quedaron deliciosas. Los chamos se pusieron un poco golosos y las comieron con un poco de mantequilla y miel, nutella y dulce de leche.
Si has estado buscando cómo hacer panquecas esponjosas al mejor estilo americano, creo que has llegado al lugar correcto.
Fuente: Juntos sabe mejor
No hay comentarios. :
Publicar un comentario