Generalmente, los pinchos tailandeses, también conocidos como satays, parten de un mismo principio: la carne. No importa si la misma es de res, de pollo o de cerdo, pues todas se deben dejar marinar en mezclas condimentadas durante unas cuantas horas dentro de un bol en la nevera para que pueda penetrar el sabor. Si quieres probar una exquisitez de la cocina tailandesa, a continuación, te enseñaré a preparar pinchos de cerdo.
- 400 g de lomo cerdo
- 4 tallos de limonaria, malojillo, hierbaluisa o lemongrass
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de aceite de ajonjolí
- 1 chile verde
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 2 cucharadas de kaeng phet o pasta de curry rojo tailandés
Elaboración paso a paso
- Corta la carne de cerdo en cubos medianos.
- Coloca en un recipiente el aceite de oliva, la salsa de pescado, el aceite de ajonjolí, el kaeng phet o pasta de curry rojo tailandés, el chile verde y la limonaria picada.
- Mezcla todo muy bien y agrega la carne de cerdo. Deja marinar en la nevera durante al menos 3 horas para que tome sabor.
- Transcurridas las 3 horas, retira la carne de cerdo y arma los pinchos.
- Engrasa la parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva y asa los pinchos a temperatura media durante aproximadamente 20 minutos, o bien, hasta que la carne esté muy bien cocida.
Ensalada para acompañar
Lava un pepino y córtalo en rodajas finas. Colócalo en un recipiente junto con algunos trozos de piña natural preferentemente y un tomate lavado y cortado en cubos.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario