El Gourmet Urbano: #CAFE #COMIDASALUDABLE ⛾ | Bebidas recomendadas para reemplazar el café

martes, 27 de septiembre de 2022

#CAFE #COMIDASALUDABLE ⛾ | Bebidas recomendadas para reemplazar el café

El alto consumo de café puede ser perjudicial para la salud. - Foto: Getty Images

El café es una las bebidas más consumidas en el mundo.

Alrededor de varios productos que se usan de manera frecuente en el plan de alimentación se han generado diversos mitos; hay profesionales de la salud que los aprueban y otros que los desaprueban, llegando a crear confusiones entre los consumidores.

Una de las bebidas más consumidas en todo el mundo es el café, el aliado perfecto para acompañar una buena charla, una tarde de lluvia e incluso hay algunos que les gusta consumirlo después de un almuerzo. Además, es muy versátil, ya que se puede consumir caliente, frío, tibio, con leche, sin leche o incluso está presente en algunos apetecibles y ricos postres.

Aitor Sánchez es dietista y nutricionista; en medio de unas declaraciones ofrecidas al diario La Vanguardia, mencionó que si el café se consume con moderación puede traer efectos positivos para la salud. Además, aclara que no todas las personas toleran la cafeína de la misma manera.

“El café como tal, como bebida, es saludable si se toma con sentido común y la limitación va ligada a la persona que lo consume. Cada uno puede metabolizar de forma más lenta o rápida la cafeína y, por tanto, puede afectarnos más o menos”.

Según detalla la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la cantidad de cafeína recomendable al día son 400 miligramos, esto equivale a cuatro tazas de café.

El café es famoso por su efecto para 'despertar' al organismo. - Foto: Getty Images

Para saber la cantidad exacta de café que se puede consumir, también es importante consultar con un profesional de la salud; además, hay personas que no toleran el componente principal del café de la misma manera. En ciertas etapas de la vida su exceso está contraindicado, como en las mujeres en la etapa de gestación y lactancia.

Bebidas por las que se puede reemplazar


Es por esto que el portal de salud Mapfre brinda algunas opciones saludables que pueden reemplazar esta bebida.Extracto de cebada: esta es una opción que se emplea de manera frecuente para reemplazar el café, con este producto es posible obtener una bebida más suave que el café y que no contenga cafeína. Los extractos de cebada, malta de cebada o la raíz de achicoria son los más usados; a veces, se mezclan entre sí y otras veces se ingieren por si solos.
Tés: estos productos, aunque contienen cafeína en algunos casos, la tienen en un menor grado que el café. Los tés más consumidos son el negro y el verde; sin embargo, hay otros como el blanco y el rojo; la mayoría de ellos tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que le proporcionan cosas positivas a la salud del cuerpo.

Infusiones: estas han incrementado su popularidad, debido a que son usadas como remedios caseros para tratar y prevenir ciertos tipos de enfermedades. Además, para su preparación se puede hacer uso de las plantas, frutas y verduras como el pepino.
Bebidas vegetales: antes de irse por esta opción, es importante validar que la bebida que se vaya a consumir no tenga azúcar añadida. Estas son las alternativas más frecuentes que se pueden implementar: de almendra, avellana, coco, soja, arroz y avena.

Fuente: Semana

No hay comentarios. :