Muchísimos son los casos de personas que aseguran que a primeras horas de la mañana y luego del respectivo aseo personal, automáticamente necesitan tomarse un delicioso café para poder arrancar el día con muchas fuerzas y las pilas puestas, ya que a parte del buen sabor y dependiendo del gusto personal, entre sus cualidades se encuentra que ayuda a disminuir los niveles de sueño.
Sin embargo, se ha dicho por décadas y siglos que su consumo desmedido puede ser nocivo para la salud y gran causante de varias afecciones. Ahora, a diferencia de otros estudios que indican solo aspectos negativos, una nueva investigación indica que el olor del café mejoraría significativamente el rendimiento mental e intelectual.
Olor a café (Unsplash) |
Rendimiento mental
Según un informe elaborado por el Instituto de Tecnología Stevens, en la ciudad de Nueva Jersey, asegura que el aroma del café, aunque no tenga cafeína, tiene un efecto similar al de beberlo, característica fundamental para el desarrollo y mejor rendimiento mental, intelectual y académico.
La confirmación de la teoría fue luego de un estudio que contó con aproximadamente 100 voluntarios al realizar en grupo de dos la Graduate Management Aptitude Test (GMAT), popular prueba utilizada en los Estados Unidos que sirve como medida de adaptación en varias escuelas empresariales. Dicha investigación fuer liderada por la profesora Adriana Madzharov, de la Escuela de Negocios Stevens.
Las conclusiones fueron dadas a conocer gracias a una publicación por parte de la Journal of Enviromental Psychology, en la que se conoció que también participó en colaboración, profesores de la Temple University and Baruch College, lugar académico situado en la ciudad de Nueva York.
“No es solo que el olor a café ayude a la gente a desempeñar mejores tareas analíticas, lo que ya es bastante interesante. También les hace pensar que lo harán mejor y esta expectativa es, en parte, responsable de su mejoría”, declaró ante el medio de salud, Madzharov.
Freddy González Gil
Fuente: Metro World News
No hay comentarios. :
Publicar un comentario