El panqué de ron es ideal en la hora del postre. Foto: iStock / Foto Ilustrativa |
¿Fan del ron?, este delicioso panqué dulce te encantará al llevar un toque diferente y delicioso
El panqué de ron es una deliciosa receta de pan dulce que como su nombre lo dice, lleva ese toque tan característico de dicha bebida alcohólica, pero que al agregarlo dentro de una mordida de sabor, es una verdadera delicia. Este antojito puede ser el estelar en las tardes en donde no falta un postrecito para acompañarlo con una buena taza de café.
Lo mejor de este panqué de ron es que puedes hacerlo muy fácil en casa y como sabemos que no hay nada mejor que una receta SIN HORNO, así lo podrás preparar en una sencilla serie de pasos y tener ese antojito que compartir en familia, pues seguramente alcanzará para todos.
Con la siguiente receta tendrás ese panqué de ron, perfecto para deleitar con tu bebida favorita o animar las usuales tardes de sobremesa con una mordida de sabor. Anímate a prepararlo sin complicarte demasiado y lo mejor de todo ¡SIN HORNO!.
Este delicioso panqué de ron es como un bizcocho, lo podrás compartir en familia.
FOTO: Pixabay
Ingredientes:
- 4 cdas deron
- ½ taza de pasas (opcional)
- 2 tazas de harina todo uso
- 1 cda de leche en polvo en polvo
- 2 cditas de azúcar
- 2 cditas de mantequilla
- 2 cdas de crema batida espesa
- 2 huevos
- 1 cdita de aceite vegetal
- 1 ½ cdita de levadura seca activa
Preparación
- En un bowl tamiza la harina, la leche, el azúcar y mezcla con la levadura activa. Reserva.
- Casca los huevos y mezcla primero la clara y cuando monte, agrega la yema, bate con ayuda de la batidora eléctrica. Agrega la mantequilla y acrema, vierte el ron y mezcla muy bien. Luego agrega la crema y bate por un par de minutos más.
- A la preparación principal agrega la mezcla de ingredientes secos. Y mezcla por unos 3 minutos más. En este momento agrega las pasas si es que deseas incorporar este ingrediente.
- Engrasa un molde con el aceite vegetal y agrega la preparación, da pequeños golpecitos para evitar burbujas. Tapa con papel aluminio y cocina a Baño María por unos 40 o 45 minutos, aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio si no es así puedes dejar un par de minutos más.
- Desmolda con cuidado, corta en rebanadas iguales, ofrece y disfruta de un delicioso panqué de ron.
Daniela Hernández
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario