Foto: Big Stock |
El alimento quedará casi como si se descongela en la nevera
Con la cesta de la compra disparada, cualquier pequeño truco es bueno para ahorrar y muchas familias recurren a congelar los alimentos para no desperdiciar así la comida. Sin embargo, en ocasiones no planificamos con suficiente antelación nuestra comida, y no es difícil encontrarse con que los alimentos que queríamos consumir están congelados.
Son muchas las formas que hay para descongelar los alimentos. Hay quienes lo hacen durante un largo tiempo, o quienes usan el microondas o el horno.
Sin embargo, siempre existe el miedo de la contaminación cruzada, y es que hay que descongelar alimentos con seguridad para no sufrir consecuencias perjudiciales para la salud.
En muchas ocasiones esperamos que descongelar la comida sea rápido y sencillo para no perder tiempo, y existe un truco seguro para descongelar la carne en cinco minutos con total seguridad.
El truco de la olla invertida
Este truco consiste en utilizar dos de estos objetos junto a una bolsa. Cuando saquemos la carne del congelador deberemos introducirla en una bolsa -preferiblemente creada para alimentos- colocándola sobre una olla del revés en el fregadero.
Una vez tenemos este primer paso cogeremos la segunda olla y la llenaremos de agua caliente. Tras ello, colocaremos esta segunda sobre la carne ejerciendo presión y calor sobre la bolsa con la carne dentro. Así, tendremos rápidamente descongelada nuestra comida en solamente cinco minutos de forma segura.
ÁLEX GÓMEZ
Fuente: 65 y más
No hay comentarios. :
Publicar un comentario