La mayoría de las veces los olores de nuestra comida quedan impregnados en los recipientes que utilizamos para almacenarla. No te compliques, aquí te muestro 4 ingredientes que puedes utilizar para eliminar por completo las machas y malos olores de tus recipientes de plástico.
1. Agua oxigenada
El primero en nuestra lista es el agua oxigenada, ideal para esos malos olores que parecen nunca irse y las manchas que parecen nunca desaparecer. Home Quick recomienda humedecer una esponja con agua oxigenada y lava tu recipiente, realiza este proceso varias veces y lava bien después de haberlo ejecutado. Verán como poco a poco el agua oxigenada hará efecto y dejará a tu tóper listo para utilizarlo nuevamente.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los mejores ingredientes para inhibir a los aromas desagradables, con su capacidad neutralizante será perfecto para esta tarea, además de remover la acumulación de grasa y posible aparición de hongos o bacterias. El procedimiento es sencillo: humedece un poco de bicarbonato y lava las superficies de tu recipiente, deja reposar por al menos 5 minutos y después enjuaga. Verás como el mal olor deja de ser un problema.
3. Agua con sal
Lavar tu recipiente con agua y sal te será de gran ayuda para además de neutralizar estos olores evitar la aparición de hongos en un futuro. Los pasos para seguir son simples, solo tienes que calentar un poco de agua y agregarle sal para después verterla dentro de tu contenedor, hecho esto tapa y agita para poder vaciar y lavar. Así de fácil notarás que el problema ha desaparecido.
4. Limón
Este es el truco más sencillo de toda la lista. Lo único que necesitarás para acabar con las manchas y los malos olores es la mitad de un limón. El procedimiento es rápido y fácil, corta un limón por la mitad y pásalo por toda la superficie, después lava y listo.
Otras recomendaciones
Además de limpiar tus recipientes puede seguir algunos consejos para evitar los malos olores en un primer lugar. Aquí te dejo unas recomendaciones de Mejor Con Salud.
- Con el fin de evitar que los olores de algunos alimentos se queden concentrados en el recipiente, lo mejor es lavarlos en un plazo no superior a las dos horas después de su uso.
- Los restos de comida alimentan a las bacterias y crean el ambiente perfecto para que se multipliquen. Por esto, es importante no guardar estos recipientes sin haber realizado la limpieza adecuada.
- Por otro lado, se debe evitar el uso de esponjas abrasivas. Estas, pueden deteriorar el plástico y abrir espacios donde pueden entrar partículas de comida.
- Tras finalizar el lavado, se deben dejar escurrir unos minutos y secarlos bien con una toalla antes de almacenarlos.
- Los recipientes no se deben guardar guardar cerrados, ya que esto puede dar lugar a la aparición de hongos.
- Realizar una desinfección casera al menos una vez a la semana para mantenerlos en el mejor estado posible.
Sigue esta serie de recomendaciones y no tendrás que volver a lidiar con los molestos olores que no desaparecen. Recuerda lavar bien tu traste después de realizar cualquiera de estos procedimientos.
Brandon Córdova
Fuente: En C de ciencia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario