El arroz con pollo colombiano es una receta típica de la gastronomía colombiana. Y aunque cada país tiene una manera de hacer este platillo, en países como Perú, esta receta tiene un color verde gracias al cilantro y se realiza con piezas de pollo enteras. Por otro lado, en países como Colombia, Panamá y Costa Rica se realiza con pollo desmechado acompañado por tajadas de plátano frito. En España se elabora con carne de conejo y pollo. El arroz con pollo colombiano contiene salsa de tomate, pechuga de pollo deshilachada, pimiento rojo, zanahoria, arvejas y habas.
Esta receta tradicional es la preferida en los hogares colombianos, es muy fácil y tiene mucho sabor. En RecetasGratis queremos enseñarte a preparar esta receta de arroz con pollo colombiano. ¡A cocinar!
4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Arroz con pollo colombiano:
- 1 pechuga de pollo
- 225 gramos de arroz
- 1 cucharada postre de achiote en polvo
- 1 chorro de aceite vegetal
- 1 zanahoria mediana
- 150 gramos de vainita
- 1 taza de arvejas
- 1 pimiento rojo mediano
- 3 cucharadas soperas de pasta de tomate
- 1 cucharada postre de ajo molido
- 1 cebolla blanca grande
- 100 gramos de habas
Cómo hacer Arroz con pollo colombiano:
En una olla mediana coloca la pieza de pollo con agua y deja cocinar aproximadamente unos 30 minutos.
Mientras el pollo se cocina, corta la zanahoria y la cebolla blanca en cubos pequeños.
Pela y corta el resto de verduras. En primer lugar corta el pimiento y retira las semillas. Además, también debes pelar las habas y cortarlas por la mitad. Coloca las arvejas en un recipiente y córtalas de tamaño pequeño.
Retira la pechuga de pollo del agua y conserva el consomé. Con la ayuda de dos tenedores o con la ayuda de la mano deshilacha la pechuga.
En una olla mediana agrega el arroz y el consomé de pollo. En este caso para los 225 g de arroz debes añadir 6 tazas de agua o consomé de pollo. Agrega también una pizca de polvo de achiote, o en todo caso gotas de aceite de achiote. No olvides agregar sal.
En una olla mediana con agua cocina todas las verduras juntas y retíralas cuando estén cocidas.
En una olla mediana agrega un chorro de aceite vegetal y sofríe la cebolla blanca en cubos.
Truco: añade una pizca de sal.
Agrega la pasta de tomate y la pasta de ajo, remueve y sigue cocinando. ¡Ya casi está la receta de arroz con pollo colombiano fácil!
Incorpora el pollo y las verduras, cocina a fuego medio.
Con la ayuda de una cuchara, en un bol mezcla el arroz y las verduras con el pollo. Una vez se encuentren integrados, sirve la comida típica de Colombia. ¡A comer!
El arroz con pollo colombiano se puede acompañar con plátano frito o con papas fritas. Incluso algunas personas le añaden salchicha frita. Señalamos que las calorías de una porción de arroz con pollo colombiano contiene: 806 kcal, 12.9g de grasas, 117.9g de carbohidratos y 54.4g de proteína.
Romina Avila
Fuente: Recetas Gratis
No hay comentarios. :
Publicar un comentario