Las autoridades indicaron que la disposición se iniciará a partir del próximo sábado 1 de agosto. /AGENCIAS |
La cerveza es, sin duda, una de las bebidas más populares entre los españoles. Su radio de consumo alcanza bares, restaurantes, conciertos, discotecas y hasta fiestas mayores. Es tal su grado de penetración a nivel social que ya no extraña ver a muchas marcas patrocinando aquellos eventos culturales, económicos, sociales y deportivos en los que las bebidas alcohólicas no están aún vetadas, como pueden ser los festivales musicales, LaLiga, o que se espere con deleite la nueva campaña publicitaria que da bienvenida al verano.
Una industria que, tal y como explica el informe de Bran Finance sobre las cervezas más valoradas del mundo, está en fase de recuperación tras un par de años, 2020 y 2021, marcados por las restricciones de la pandemia que ha golpeado duramente el sector con el cierre intermitente de la hostelería.
En España el sector de la cerveza es una gran industria que abarca a agricultores, cerveceros, embotelladores, distribuidores, minoristas y hoteleros. El consumo de cerveza superó en 2021 los 40 millones de hectolitros. Según cálculos de Euromonitor, el sector cervecero espera volver a los números previos a la pandemia a partir de este 2024.
¿Cuáles son las marcas de más valor en España?
Según el ranking de Brand Finance, por valor de marca, Estrella Damn sigue siendo la cerveza española más valiosa, superando los 900 millones de euros de valoración. Mientras, Mahou, situada en segunda posición con 749 millones de valoración, es la marca que mejores resultados obtiene en cuanto a familiaridad, consideración y reputación.
En tercer lugar se sitúa otra bien conocida en el país, y la más consumida en el sur de la península Ibérica: Cruzcampo, que es la única marca que aumenta su fuerza en el ranking augurando resultados positivos en los próximos años.
Curiosamente, en cuarta y quinta posición se sitúan dos marcas vinculas empresarialmente a las que lideran este ranking: a Damm pertenece Voll-Damm y Mahou está asociada con San Miguel. Así queda el ranking
Estrella Damm: 922 millones de dólares (901 millones de euros)
Mahou: 766 millones de dólares (749 millones de euros)
Cruzcampo: 499 millones de dólares (488 millones de euros)
San Miguel: 464 millones de dólares (454 millones de euros)
Voll-Damm: 107 millones de dólares (104 millones de euros)
Fuente: El Periódico
No hay comentarios. :
Publicar un comentario