La miel es uno de los ingredientes más usados para calmar la tos. |
El alimento natural y creado por las abejas es necesario para mantenerse saludable.
La miel tiene una serie de propiedades necesarias para el organismo. El producto creado por las abejas, obtenido en las colmenas, es utilizado tanto en el ámbito gastronómico y en el farmacéutico, como también en la industria de la cosmética, siendo así un manjar dulce preciso en nuestra dieta diaria.
Beneficios de la miel
- Es rica en antioxidantes: según los científicos, la miel oscura contiene mayor concentración de elementos antioxidantes como flavonoides, enzimas y ácidos orgánicos.Reduce el colesterol malo: la miel además aumenta los niveles del colesterol bueno y, de esta manera, se evita la arterioesclerosis.
- Ayuda a la digestión: consumirla luego de las comidas ayuda a que este proceso sea más fácil y ligero de hacer, también destruye las bacterias del estómago.
- Pérdida de peso: tomar un té con miel, limón y una cucharita de canela en ayunas te ayudará a descomponer las células de grasas acumuladas.
- Previene problemas del corazón: contribuye a combatir el estrechamiento de las arterias y evita la producción de coágulos sanguíneos.
- Reduce los triglicéridos: ingerir miel en reemplazo del azúcar es bueno para reducir riesgos cardíacos hasta diabetes.
- Quita quemaduras y lesiones: es bueno para recuperar el tejido en casos como cicatrices de una cirugía, herpes y tratamientos de úlceras de la diabetes en el pie, entre otros.
- Disminuye la tos: oficia de medicamento para aliviar la garganta irritada.
Dos recetas con miel: Helado de miel y nueces
Ideal para el clima cálido actual.
Ingredientes: 250 ml de leche descremada, 250 ml de crema, 100 ml de miel, esencia de vainilla y 50 g de nueces peladas.
Elaboración: Calentar a fuego medio en una olla la leche junto a la crema y la miel, y agregar esencia de vainilla a gusto. Llevar la mezcla a ebullición, retirar del fuego y dejar enfriar 30 minutos en el congelador. A la hora de ingerir, agregar las nueces trozadas y mezclar.
Barritas energéticas de granola
Barritas creadas para ingerirlas antes de realizar actividad física.
Ingredientes: 40 g de manteca, 150 g de miel, 110 g de azúcar, 50 g de almendras, 50 g de avellanas tostadas y picadas, 50 g de nueces picadas, 75 g de pasas de uvas, 100 g de avena, 40 g de coco rallado y 100 g de mix de semillas.
Elaboración: Derretir en una olla la manteca, el azúcar y la miel hasta que veamos la mezcla líquida. Colocar en un bowl el resto de los ingredientes, los frutos secos picados en trozo y las pasas de uvas. Agregar la mezcla líquida caliente y remover con una espátula hasta impregnar bien los ingredientes secos. Repartir en un molde de silicona que presente cavidades rectangulares y presionar con una cuchara hasta que quede en la altura deseada. Hornear durante 25 minutos y desmoldar una vez frías.
Fuente: Clarín
No hay comentarios. :
Publicar un comentario