Andalucía, Barcelona y Galicia son algunos de los destinos que cuentan con gastronomía exquisita, elaborada con materia prima tanto del mar como de las montañas.
Granada, Andalucía
Platillos como los caracoles del Aliatar, las berenjenas fritas de La Blanca Paloma, las pijotas y coquinas de Los Diamantes son pedidos tanto por los locales como los turistas, quienes viajan hasta Granada para degustar su gastronomía. No solo esos platos llaman la atención, ya que otro imperdible es la tortilla del Sacromonte elaborada a base de casquería fina, como sesos de ternera o criadillas. (Foto: Shutterstock).
Cáceres, Extremadura
Aquí podrás probar lo mejor de la materia prima que produce Extremadura como las tortas del Casar, las Cerezas del Jerte, el Pimentón de la Vera o, incluso, su jamón ibérico. Extremadura cuenta con el galardón de Capital Española de la Gastronomía en 2015. Asimismo, si estás por Cáceres debes visitar el hotel restaurante Atrio, el cual cuenta con dos estrellas Michelin. (Foto: Shutterstock).
Madrid
Ofrece una gran variedad de platillos, por ejemplo, puedes encontrar la bocata de calamares, patatas bravas, los callos a la madrileña o el cocido madrileño. En la ciudad puedes encontrar platos típicos desde los tres euros en la Plaza mayor hasta platillos de 300 euros si vas a Diverxo, el cual fue galardonado con tres estrellas Michelin. (Foto: Diariovasco).
Barcelona
Es la ciudad más visitada de España y no solo porque cuenta destinos turísticos maravillosos, sino por su exquisita comida mediterránea, elaborada con insumos del mar como de las montañas. Además, Barcelona cuenta con chefs reconocidos mundialmente como los hermanos Ferrán y Albert Adrià, Carme Ruscalleda o Sergi Arola. Los platillos típicos son la archinocida pa amb tomàquet, la paella, una ensalada escalivada o la suquet de peix. (Foto: Shutterstock).
Santiago de Compostela, Galicia
Es un destino culinario obligatorio, pues en Galicia puedes degustar gastronomía tanto del mar como de la huerta. Una de los lugares más visitados luego de la catedral de Santiado de Compostela, es el Mercado de Abastos donde encuentras platillos más populares como el pulpo a feria o la empanada. (Foto: Shutterstock).
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario