El eficaz truco para descongelar la carne en tan solo cinco minutos (Archivo) |
Si quieres descongelar carne rápidamente usando el método de la olla doble invertida lograrás tener tus piezas de carne listas en solo 5 minutos de forma fácil y sencilla
Ya sea porque has comprado carne de más para aprovechar una oferta de la carnicería o porque te gusta tener comida almacenada para no tener que estar yendo todos los días al mercado, lo cierto es que son muchas las ocasiones en las que es necesario congelar carne. Eso sí, siempre es importante que sepas cómo congelarla correctamente para que se mantenga en perfecto estado y cuando la prepares no notes ninguna diferencia con la carne fresca.
Sin embargo, hay veces que por un despiste o por las prisas del día a día se te olvida sacar a tiempo el paquete que querías consumir y ya no hay tiempo material para que se descongele a temperatura ambiente. Entonces te encuentras sin nada para comer en ese instante. Si esto te ocurre, no te preocupes porque existen diferentes formas (rápidas y fáciles) para descongelar la carne en pocos minutos… y no es recurriendo al microondas.
El método de la olla doble invertida
El truco te permitirá descongelar la carne en solo cinco minutos y solo necesitarás usar dos ollas y una bolsa hermética. Se trata del método de la olla doble invertida ¡Presta atención! Una vez que hayas sacado la carne del congelador, esta se debe meter en una bolsa de plástico con cierre zip, de las que se usan para congelar alimentos. La carne envuelta en papel de aliminio no sirve para realizar este truco.
Las mejores técnicas para descongelar el pollo rápido y bien
Ada Nuño
Una vez hecho esto, coloca una olla vacía boca abajo en el fregadero, es decir, que el fondo de esta esté hacia arriba. Sobre esa base ubica la carne que previamente has metido en la bolsa de congelación y, sobre ella, se coloca una segunda olla llena de agua caliente. La presión de esta segunda olla junto al calor que emana logrará tu objetivo de descongelar la carne en solo cinco minutos.
Pero si no dispones de dos ollas, existe otro truco en el que también se puede utilizar el agua caliente para descongelar la carne, especialmente si está cortada en filetes, lonchas finas o trozos pequeños. Al igual que con el método anterior, la carne debe estar guardada en una bolsa hermética y luego colocarse dentro de una olla o de un táper con agua calentada previamente. En diez minutos tu carne estará lista para cocinar.
Para descongelar la carne en cinco minutos solo necesitarás usar dos ollas y una bolsa zip
Un dato para tener en cuenta es recomendable usar estos dos trucos para piezas de carne que hayan sido congeladas en porciones individuales. Si lo que se pretende descongelar es una pieza grande, como aves enteras o piezas para asados, el tiempo que se necesitará será mucho mayor y probablemente estas dos opciones que hoy te presentamos no sean las más adecuadas.
Fuente: El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario