Una receta auténtica, fácil, rápida y deliciosa.
Si hay una receta que nos salva en cualquier momento y que se adapta a todas las temperaturas del año, es la Quiche Lorraine. Este plato es el favorito de muchos y te puede salvar incluso para una reunión con amigos, ya sea cocinando una versión más pequeña o sirviéndola como entrada.
Esta quiche lleva muy pocos pasos y es muy sencilla de hacer, no importa si no tenemos tiempo o pocos ingredientes en la nevera, sin dudas este es un platillo salvador y que dejará feliz a todos los comensales.
La Quiche Lorraine es un plato fácil y rápido que aman grandes y chicos. (Instagram)
Así mismo esta receta de Quiche Lorraine nos presenta la oportunidad perfecta para introducir más vegetales a nuestro menú diario y, sobre todo, al de nuestros hijos, por lo que no puedes perdértela. Y, por cierto, esta es la quiche francesa original de la que derivan todas las que conocemos.
Ingredientes
- 1 disco de masa quebrada.
- 200 cc de nata.
- 80 cc de leche.
- 4 huevos.
- 60 gr de queso gruyere o de preferencia.
- 250 gr de panceta.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Este paso de nuestra receta es muy importante para que la Quiche Lorraine sea perfecta. (Twitter) |
Paso a paso
El primer paso de nuestra receta de Quiche Lorraine, es cocinar la masa, para ella precalentamos el horno a 200°. Colocamos la masa en una tartera y la forramos, luego la pinchamos, colocamos papel aluminio o papel de repostería y agregamos garbanzos u otra legumbre para que haga peso y no se deforme con la cocción. Cocinamos por 10 o 15 minutos.
Para el relleno de la Quiche Lorraine, cortamos la cebolla en cubos pequeños y la sofreímos, una vez que este cocida (trasparente), la retiramos y allí mismo salteamos la panceta también en trocitos, una vez que esté cocida integramos con la cebolla.
Con esta receta de quiche Lorraine te llevarás los aplausos (Instagram) |
Por otro lado, continuamos con la receta batiendo los huevos en un recipiente a los cuales le agregaremos la leche, la nata y salpimentamos. Todo está listo para armar la Quiche Lorraine, así que tomamos la masa ya cocida, colocamos la panceta, cebolla, el queso rallado y la mezcla de huevos. Y como último paso la llevamos al horno por 25 minutos.
Con estos simples pasos tenemos lista nuestra receta francesa original de Quiche Lorraine, con la que sin dudas te lloverán los halagos. Así también podemos modificar algunos ingredientes de la receta agregando vegetales o sustituyendo la panceta por jamón, ya que, en el mundo de la quiche, nunca hay límites.
Fuente: Reportajes
No hay comentarios. :
Publicar un comentario