El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA #SAL 🧂| ¿Se puede freír en sal? Descubre esta técnica de cocción viral

domingo, 6 de noviembre de 2022

#TECNICASDECOCINA #SAL 🧂| ¿Se puede freír en sal? Descubre esta técnica de cocción viral

Las características de la sal permiten calentarla a altas temperaturas sin que se derrita. Foto: Pixabay. Foto: Especial

Esta técnica ha sido utilizada desde hace muchos años para "freír" alimentos sin necesidad de utilizar aceite.

Cuándo se trata de cocinar nuestros alimentos, siempre estamos buscando la forma de hacerlo lo más natural y saludable posible, y en el caso de las frituras existe una técnica que aunque no es nada nueva, en los últimos años se ha vuelto muy popular, sobre todo gracias a las redes sociales, dónde hay cientos de videos que demuestran que "freír" con elementos como la sal es posible, si quieres aprender más sobre esta técnica de cocción sigue leyendo.

¿Frituras con sal?


Justo como nos los explican en el video de TikTok de @pongamoslo_a_prueba, la sal es perfecta para freír alimentos como botanas, palomitas y otros elementos secos, esto se debe a las propiedades de la sal que puede llegar a guardar el calor y transferirlo a los alimentos sin usar aceite, sin embargo, este tipo de cocción tiene una limitación y es que solo se puede hacer con alimentos secos.
La técnica llamada suflado en seco, se puede llevar a cabo con sal, ya que este mineral puede guardar el calor muy fácilmente sin llegar a derretirse cómo en el caso del azúcar y es que la sal tiene un punto de fusión muy elevado, por encima de los 800 grados centígrados, esto permite calentar a y a su vez calentar los demás alimentos, dándole una textura crujiente y cocinando con suficiente calor sin el exceso de grasa.

¿Los alimentos quedan salados?


Otro de los factores a considerar es la cantidad de sal que utilizamos, pues con el movimiento y la fricción al utilizar esta técnica es normal es que los cristales de sal se vayan pulverizando y se adhieran a los alimentos, dejando así los elementos que freímos en seco con un sabor de sal por encima de lo esperado, por eso para llevar a cabo la técnica es necesario contar con un colador de metal, que nos permita recoger los alimentos y eliminar el exceso del mineral.

Rafael Maldonado

Fuente: Gastrolab

No hay comentarios. :