El Gourmet Urbano: #ESPAÑA #CERVEZAS 🍻| Tomar una cerveza en España es más caro que en Alemania y Francia, pero menos que en Qatar

viernes, 16 de diciembre de 2022

#ESPAÑA #CERVEZAS 🍻| Tomar una cerveza en España es más caro que en Alemania y Francia, pero menos que en Qatar

Foto: Dreamstime.
  • España ocupa el puesto 41 de los países con la cerveza más cara

Qatar es uno de los países del mundo donde existe mayor restricción en el consumo de alcohol. Por eso, no es de extrañar que, como medida de país, los precios de este tipo de bebidas con graduación sean tan altos. Así lo refleja el índice del precio de la cerveza 2022, el cual está liderado por el país árabe que por estos días alberga al Mundial de la FIFA.

En este contexto, la previa del Mundial de Qatar no estuvo exenta de polémicas. Y es que al final, entre una gran odisea de reuniones y acuerdos sobre la venta de cerveza en el evento, las autoridades cataríes decidieron prohibir la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios.

Pese a esta medida, para la marca de bebidas alcohólicas que patrocina los eventos de la FIFA, se consumirá más cerveza durante el torneo de lo que normalmente ocurriría durante todo un año en el país, pero ¿a qué costo?

Para saber el precio de la cerveza en Qatar, y en el resto del mundo, HelloSafe recientemente ha publicado un informe sobre el índice de la cerveza 2022, en el cual se compara una lista de precios de 81 países a nivel mundial.

En términos globales, el estudio muestra que esta bebida ha tenido una subida de precios de un 10% de media, que está asociado a varios factores, como puede ser la inflación, la subida de precios y la crisis energética.

Ranking internacional


Como se ha señalado anteriormente, a nivel mundial, Qatar es el país donde es más caro comprar una botella, con un precio de 6,35 euros la unidad de 33 cl.

Donde la cerveza es más barata es Myanmar (Birmania). En este país del sudeste asiático la botella tiene un valor de solo 24 céntimos. Por su parte, nuestro país toma el puesto 41 de la tabla mundial.

Ranking europeo


El aumento de precios al consumo de bebidas alcohólicas, entre ellas la cerveza, ha sido evidente en los últimos meses, sin embargo, el efecto que esto puede tener en cuanto al consumo de cerveza es un aumento de consumo doméstico.

La cerveza más cara en Europa se encuentra en Luxemburgo superando los 2 euros y la más barata se encuentra en Hungría, en donde el precio promedio de la cerveza es de tan sólo 0,60 euros.

En España el coste medio de una botella es de 1,20 euros, lo que la deja en la posición 12 entre nuestros vecinos de la región, superando a Alemania, Italia o Francia.

De acuerdo con el Índice de Precios de Consumo en España el aumento de la cerveza en el último año ha sido el siguiente: Cerveza Rubia +10,3% en el último año, otras cervezas con alcohol +12,0% en el último año y la cerveza sin alcohol +10,9% en el último año.

Para la realización de este informe, HelloSafe ha tomado como referencia los precios medios de una botella de 33 cl de cerveza Heineken, que están publicados por Global Product Price, Numbeo e investigaciones en supermercados locales de los 81 países.

Cristian Gallegos

No hay comentarios. :