Según el concurso ‘Quiche of the year’, que promueve la Asociación francesa para la Protección de la Quiche (APQ), Barcelona tiene la mejor del mundo. ¿Quieres saber dónde probarla?
El concurso ‘Quiche of the year’ promovido por la Association pour la Protection de la Quiche (APQ) es el primero en el mundo en reconocer el valor de las quiches, este delicioso pastel horneado hecho con una base de pasta sobre la que se añade una deliciosa mezcla de huevos, leche y otros ingredientes, que escoge cada cocinero a su gusto. Un pastel que a simple vista puede parecer sencillo, pero que es todo un arte como reconocen estos premios.
Se trata, por tanto, de un gran clásico de la gastronomía francesa codificado por el rey de los cocineros y cocinero de reyes: Auguste Escoffier. Cada año un jurado de prestigio selecciona tres quiches que son referencia mundial.
Este mes de marzo se seleccionaron las tres mejores que pertecen, en el primer puesto, a The Pan's Club, ubicada en Barcelona; en segundo lugar, The Smiths Bakery, y en tercero, Gérard Mulot, ambas localizadas en París.
THE PAN'S CLUB: LA MEJOR DEL MUNDO
The Pan's Club se ha alzado con el primer puesto, por delante de otras pastelerías y restaurantes franceses. ¿Por qué será? La respuesta la tienen sus propietarios…
Fabie y Frank abrieron este local en 2015 por l'amour, tal y como nos explican. “Vine a Barcelona de vacaciones en 2015, y fue entonces cuando conocí a Fabie en una fiesta. Empezamos a salir y a vernos de vez en cuando… Finalmente dejé mi trabajo en finanzas en Londres para instalarme en Barcelona sin saber que haría con mi vida. Un día paseando vi el local donde nos ubicamos y sin saber para qué, lo alquile”.
Entonces la conocida chef francesa, Chloé Saada, se unió al proyecto como consejera. En junio 2015 abrían The Pan's Club, una tienda dedicada a las quiches. Sus sabrosas preparaciones están repletas de ingredientes saludables y nutritivos. Son 100% naturales y caseras, llevan las proporciones exactas de ingredientes, y las hay para todos los gustos. Además, el restaurante sigue contado con el asesoramiento gastronómico de Chloe Saada a la hora de elaborar sus recetas.
La premiada por el jurado de ‘Quiche of the year’ ha sido Quiche LA VERDE, hecha a base de espinacas y queso de Cabra. En el concurso se valora, no solo el sabor, sino el aspecto general, la masa (su cocción y sabor), la guarnición y la valoración calidad-precio. En este sentido, la porción de Quiche La Verde se puede conseguir por 4,90 euros.
EL SECRETO DE UNA BUENA QUICHE
Actualmente cocinan unas 18 quiches, que cambian en función de la temporada, también tienen opciones sin gluten y veganas. Pero, obviamente, tanto ellos como sus clientes fijos tienen sus favoritas. Para ellos es La Francesa hecha a base de champiñones de París, bacon, emmental, tomates frescos y secos, rúcula, basilisco y Feta DOP.
“Las que más piden por su originalidad son la de patata, beicon y queso raclette, seguramente por su originalidad y toque francés ; en cuanto a la veggie, la de espinacas, ricotta y cherry”, señalan a Traveler.es.
Sobre el secreto de su éxito, hay varios factores. Uno de ellos está en la masa brisa, que en su caso, está hecha de forma casera con una mantequilla premium, por eso no las hace pesadas y sientan bien. Su obsesión por la mantequilla les ha hecho probar cientos de ellas hasta dar con la mejor. Luego está la guarnición, que preparan con huevos camperos frescos “que rompemos uno a uno nosotros, es decir, no es una preparación a base de huevos en biotella como se usa mucho en restauración…”. Los huevos los encargan dos veces por semana a un productor local de Lleida.
Después de los huevos, “la crème fraîche espesa de Francia, buena sal, buena pimienta negra que molimos nosotros mismos y nuez moscada. Todo el proceso casero y productos de la máxima calidad”.
En definitiva y para ellos, para que una quiche esté bien hecha no debe dejar sabor a huevo en la boca porque si no sería una tortilla. La guarnición debe ser ligera y debe aglutinar bien los tres ingredientes principales: queso, verduras y carne. Siempre buscando las mejores combinaciones, por ejemplo “con mozzarella quiero verduras asadas y no al vapor. Con un queso raclette gratinado, mis patatas son al vapor”.
Y sobre todo, debe recordar a la receta de la abuela, deben saber a gloria tanto frías como calientes. Y muy importante: “Una quiche es un plato familiar que debemos poner en medio de la mesa con una pequeña ensalada como acompañamiento y una buena copa de vino (comfort food)”, añaden.
Fuente: Traveler
No hay comentarios. :
Publicar un comentario