El Gourmet Urbano: #HIGIENEENLACOCINA 🍴 | 5 objetos que debes sacar de tu cocina

domingo, 18 de diciembre de 2022

#HIGIENEENLACOCINA 🍴 | 5 objetos que debes sacar de tu cocina


Si los utensilios no están en mal estado, dónalos para que alguien más los aproveche.

Para hacer una limpieza profunda de tu cocina tienes que tirar una serie de objetos que no aportan mucho y solo saturan tu espacio. De hecho, será normal que encuentres muchas que no recordabas que tenías, lo que comprobará que no las necesitas y será mejor deshacerse de ellas.

Este es un consejo que debes tener presente, en especial si tu cocina es pequeña, pues cada centímetro de espacio se debe optimizar. Esto hará que el orden sea el que reine y goces de gran tranquilidad a la hora de usar tu área de preparación de alimentos.

Ten presente que no siempre debes echar las cosas a la basura. Reciclar, donar o regalar es una buena práctica bastante liberadora.

Cuando tengas algo guardado, que no utilizas y sabes que no vas a emplear, pero que quieres demasiado, es una gran idea que lo tomes en tus manos, agradezcas el camino transcurrido y dejes ir.

1.- TUPPERS VIEJOS Para iniciar la limpieza de tu cocina, empieza por desechar esos tuppers viejos y hasta sin tapa, que nunca usas y solo tienes arrumbado en el fondo de las alacenas. Ahora los que sobrevivan, deberás organizarlos y mantenerlos ordenados.

2.- CUBIERTOS De seguro tienes cubiertos en exceso y no te has dado cuenta, por eso es importante revisar los que estén en mejores condiciones y tirar todos los demás. Si eres de las personas que tiene cubiertos para fechas importantes procura guardarlos aparte.

3.- OLLAS Y SARTENES Es normal que tus ollas y sartenes se desgasten, así que no temas tirarlas cuando su hora haya llegado. Incluye en tu limpieza la revisión de estos utensilios y catalógalos según su estado.

4.- ALIMENTOS CADUCADOS Hay muchos alimentos que compramos pensando en hacerlos, cosa que jamás sucede, por lo que al abrir la alacena, seguro encontrarás varios caducados. Si aún están lejos de echarse a perder, es recomendable donarlos.

5.- TRAPOS SUCIOS Y DESGASTADOS Con las diferentes cocinadas, es normal que tengas trapos en mal estado e incluso quemados, lo cual es un grave error ya que solo crea una mala imagen en tu cocina, procura conservar solo los de mejor aspecto.

Fuente: Tabasco Hoy

No hay comentarios. :