El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #ESPAÑA 🍰| La tarta de queso de esta moderna pastelería de Madrid cuenta con legiones de fans

miércoles, 21 de diciembre de 2022

#PASTELERIA #ESPAÑA 🍰| La tarta de queso de esta moderna pastelería de Madrid cuenta con legiones de fans

El interiorismo está firmado por el estudio Rebuelta Domecq.

El Estudio Rebuelta Domecq firma la nueva pastelería en Madrid de Álex Cordobés conocido como el virtuoso de la tarta de queso. Su dulce, basado en una receta familiar, tiene lista de espera.
Con su mirada, que apuesta por la armonía y el equilibrio, las hermanas Cristina y Almudena, directoras del Estudio Rebuelta Domecq se han hecho un nombre en el mundo del interiorismo. Fue en Jerez, su ciudad, donde realizaron el primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Tío Pepe, de estilo boutique inspirado en la tradición vinícola y ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, junto a la Catedral y el Alcázar, además de encontrarse en el interior de las Bodegas González Byass. Su último trabajo se encuentra en la madrileña calle Velázquez y está destinado a ser uno de los templos gastronómicos de la temporada. Su propietario Álex Cordobés, conocido como el virtuoso de la tarta de queso, comenzó hace más de dos años elaborando este dulce en el horno de casa de sus padres y vendiéndolas a través de su cuenta de Instagram.

El boca a boca ayudó, pero que futbolistas del Real Madrid le encargaran tartas para sus celebraciones familiares y las colgaran en sus redes supuso un avance imparable. Tras mucha prueba y error, terminó por pulir y ampliar en sabores su postre y hoy su tarta de queso está en todos los ránkings de las mejores de Madrid.


Fachada de la pastelería.


Según su artífice, el secreto está en usar los mejores ingredientes y la cremosidad es uno de los sellos de identidad de sus tartas, que ahora lucen en la pastelería que acaba de inaugurar y que a ratos parece una galería de arte. Una gama cromática que tiende a tonos naturales o neutros, que recuerdan el colorido de las propias tartas, determinan la estética de este local del centro de la capital concebido bajo líneas minimalistas. Para el diseño de la pastelería, el estudio Rebuelta se ha centrado en el concepto de lujo actual, "que se entiende como la exclusividad del valor de tener un objeto hecho a mano, artesano, enfatizando la autenticidad de la artesanía", explican. Así, han ideado un espacio de diseño limpio de formas que juega con las texturas a través de materiales nobles, como piedra en bruto, madera de roble, barro cocido artesanal, microcemento y lamparas de latón hechas a medida que enfocan las neveras con las codiciadas tartas, como si de obras de arte se trataran. La parte visible al público de la tienda es un espacio diáfano de forma rectangular, en cuyo eje se encuentra un gran mostrador de piedra abujardada donde se atiende a los clientes y en cada lado quedan expuestas todas las tartas en seis vitrinas de latón retroiluminadas. Una sobriedad monacal en el diseño de este obrador en el que se pueden comprar siete sabores diferentes de la especialidad de Cordobés: de queso tradicional, de queso y chocolate blanco, de queso y chocolate belga, de queso y pistacho ibérico, de queso y Oreo, de queso y Lotus, y de queso y dulce de leche.



El monocromático interior de la tienda.


Todas están disponibles en tres tamaños: la pequeña (para tres personas), la mediana (para ocho) y la grande (para 13). Como novedad, llegan las porciones individuales, pequeñas tartas solo para una persona.

No hay comentarios. :